La número dos de Facebook justifica el experimento con datos de sus usuarios - Lea Noticias

La número dos de Facebook justifica el experimento con datos de sus usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sheryl Sandberg, sin embargo, no dijo que un experimento así no volvería a repetirse, ni pidió disculpas por el comportamiento de Facebook.

sheryl-face

El experimento investigó cómo influían los mensajes en los estados de ánimo de los usuarios de la red social. Para ello usó la información publicada por estos en sus perfiles sin autorización.

La empresaria estadounidense, en una conferencia en Nueva Delhi,  ha intentado pasarle por encima a lo ocurrido y a la polémica provocada por Facebook. Lo más parecido a una disculpa fue cuando admitió que quizá hubo mala comunicación a los interesados.

«Por esa mala explicación nos disculpamos. No quisimos molestarlos», dijo Sandberg.

El estudio reveló que Facebook tiene un inmenso poder para modelar las emociones de la gente a través de algoritmos . Varias  organizaciones británicas de defensa de la privacidad han manifestado su preocupación por lo ocurrido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario