Interesantes curiosidades sobre las montañas rusas - Lea Noticias

Interesantes curiosidades sobre las montañas rusas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de los que no puede evitar subirse a una montaña rusa una y otra vez cuando va al parque de diversiones, hoy tenemos para ti 10 interesantes curiosidades sobre las montañas rusas que probablemente desconocías.

Interesantes curiosidades sobre las montañas rusas

10. Paraíso de las montañas rusas

El parque de diversiones Six Flags Magic Mountain de California, Estados Unidos, es el establecimiento con más Montañas Rusas en el mundo. Tan solo en este parque, puedes subirte a 18 montañas rusas diferentes.

9. Caída más larga

Lo más emocionante de subirse a una montaña rusa es la caída de los carros a toda velocidad desde gran altura. El récord para la caída de mayor duración la tiene la montaña rusa Kingda Ka, en la que los ocupantes gozan de una bajada de 127 metros. Si a eso le sumamos que es la más alta y la segunda más rápida del mundo, estamos ante una joya.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Peor accidente en montaña rusa

El accidente más grave ocurrido en una montaña rusa ocurrió en 2010 en un parque de diversiones de la ciudad china Shenzhen. Uno de los carros de la montaña rusa Space Journey se soltó chocando con otro. El resultado fue de 6 muertos y decenas de heridos.

7. La montaña rusa más alta del mundo

Si no le temes a las alturas, puedes subirte a la Montaña Rusa Kingda Ka, ubicada en el parque Six Flags en Estados Unidos y que en su máxima altura llega a los 139 metros. La Kingda Ka no solo es la más alta, sino que también la segunda más rápida del mundo, alcanzando una velocidad de 206 kilómetros por hora.

6. El diseñador de montañas rusas que no las probaba

Ron Toomer, un ingeniero que se dedicaba a diseñar juegos para parques de atracciones y especialmente montañas rusas, no probaba sus creaciones. El creador de 93 montañas rusas alrededor del mundo, sufría de fuertes mareos con el movimiento, así que prefería verlas funcionar desde el suelo.

5. La primera montaña rusa moderna

Los adrenalínicos se aburrirían en la primera montaña rusa moderna, que se construyó en Coney Island, Estados Unidos, en 1884. Sus pasajeros, que iban sentados de lado, alcanzaban la tremenda velocidad de 9,6 kilómetros por hora, llegando a una altura máxima de 15,2 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. La montaña rusa más extensa del mundo

Si quieres que tu viaje en la montaña rusa sea largo, te conviene ir al parque Nagashima Spa Land en Japón y subirte a la Steel Dragon 2000. Esta montaña rusa tiene una longitud de 2478 metros, lo que la hace la montaña rusa más larga del mundo.

3. La más pronunciada del mundo

Si tienes un estómago fuerte deberías ir a Japón y subirte a la montaña rusa Takabisha, que tiene una particularidad muy interesante. La Takabisha ofrece una caída en 121º, la más pronunciada entre las montañas rusas del mundo.

2. La montaña rusa más rápida del mundo

La Montaña Rusa más veloz del mundo se haya en Abu Dhabi, en el parque Ferrari World. Su nombre es Formula Rossa. La Formula Rossa alcanza velocidades de 240 kilómetros por hora, muy similar al la velocidad máxima que puede alcanzar un auto de Fórmula 1.

1. Origen de su nombre

«Montaña rusa». Su apellido nos da una idea del país del que son originarias, justamente Rusia, pero eran muy diferentes a las actuales. El concepto de montaña rusa nació en el siglo XVII para referirse a pistas de hielo llenas de subidas, bajadas y curvas, por las que la gente en ese país se lanzaba en trineos durante los fríos inviernos.

Esperamos que con solo leer este artículo les hayan dado cosquillas en la panza y ganas de subirse a una montaña rusa, total hay tantas de donde elegir tal como aprendimos gracias a estas 10 curiosidades sobre ellas.

Fuente: [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario