La obesidad será combatida con frío - Lea Noticias

La obesidad será combatida con frío

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Congelar a los pacientes afectados por el sobrepeso y la obesidad será el nuevo protocolo para combatir un problema de salud pública que afecta a millones de personas en el mundo entero y que está asociado a enfermedades crónicas que cada año cobran tantas vidas.

obesidad

Fernando Javier Lavalle, científico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Méjico, asegura que se trata de un innovador procedimiento que incentiva cambios metabólicos que ayudarán al paciente a quemar las grasas.

Según el investigador, al someter al paciente a temperaturas bajo 0 grados centígrados durante varios minutos, se activa el mecanismo que produce calor en el cuerpo, las grasas se queman y se eliminan las calorías.

Explica que la idea es transformar la grasa parda que se almacena especialmente en el abdomen y es metabólicamente dañina, en grasa benéfica como la que se acumula más bien en las caderas y no está relacionada a las enfermedades cardiovasculares.

Mientras avanzan los ensayos clínicos para la definición de este innovador protocolo, lo mejor que pueden hacer las personas afectadas por el sobrepeso y la obesidad, es atender las recomendaciones del especialista en lo que a terapia farmacológica, nutrición y ejercicio físico se refiere.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Deje un comentario