¿Sabes cuántas bacterias y gérmenes esconde la esponja de tu cocina? - Lea Noticias

¿Sabes cuántas bacterias y gérmenes esconde la esponja de tu cocina?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos de la Universidad de Arizona, EE.UU., encontró que esponja de cocina contiene bacterias 200 veces más que la taza del baño.

esponja

La investigación sugiere que el objeto aún puede contener patógenos como bacterias, Campylobacter derivados de los casos de parálisis. La información es del Daily Mail.

El equipo, dirigido por Charles Gerba, realizó una encuesta a 180 hogares en varios países (Australia, Canadá, Alemania, India, Malasia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Inglaterra y Estados Unidos).

Según Gerba, el asiento del inodoro es uno de los objetos de un limpiador de casa en términos de microorganismos. Pero debemos estar más preocupados por otros artículos del hogar, tales como esponjas, paños de cocina y bolsas reutilizables de comestibles.

Los resultados del estudio mostraron que los baños han pasado la prueba de limpieza en el 70% de los casos. Puesto que sólo el 6% de los análisis mostraron sumideros condiciones higiénicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio encontró que alrededor de 10 millones de bacterias por metro cuadrado en una esponja de cocina y un millón de metros por plaza en paños de cocina.

Más allá del fregadero de la cocina, tablas de corte utilizados en la manipulación de alimentos también mostró una alta tasa de infección.

Según Gerba, la cocina, los microorganismos entran necesariamente a través del contacto real con las heces. Vienen a través de productos de carne cruda o desperdicios de carne dentro del animal, donde varias bacterias fecales originan.

Él dice que es porque todo el mundo tiene miedo a los baños de tierra que limpian con regularidad, tal vez sea necesario para esta acción con tablas de cortar carne.

esponja de cocina

Según Global Hygiene Council, entidad responsable de discutir las normas y procedimientos de limpieza de todo el mundo, esponjas de cocina deben lavarse en agua con temperaturas superiores a 60 º C para eliminar los gérmenes y debe hacerse con regularidad.

Los expertos también afirman que mantener las manos limpias y lavarlas entre la manipulación de diferentes materiales o debería ser la costumbre de bajar los niveles de contaminación en la cocina.

[Fuente: isaude.net]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario