La Palabra une a Latinoamérica en el MBA - Lea Noticias

La Palabra une a Latinoamérica en el MBA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Palabra de América Latina se titula la muestra expositiva inaugurará en la Sala 13 del Museo de Bellas Artes, este miércoles 30 de noviembre, a las 5:00 pm, en el marco de la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en suelo caraqueño.

comunidad latinoamericana

Obras latinoamericanas sobre papel, pintura, ensamblaje, y escultura, todas de la Colección Fundación Museos Nacionales, acompañadas por textos poéticos de diversos maestros de las letras latinoamericanas conforman esta muestra.

Grandes maestros de las artes plásticas como: Mira Schendel (Brasil); Santiago Cárdenas (Colombia); Joaquín Torres-García (Uruguay) y Juan Calzadilla (Venezuela) dialogan, en esta selección, junto a textos de plumas consagradas de nuestro continente, tales como: Roberto Juarroz (Argentina), José Manuel Arango (Colombia), José Watanabe (Perú), Armando Rojas Guardia (Venezuela), entre otros.

La celebración en tierras venezolanas de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se traduce entonces en una oportunidad para que el MBA no sólo enarbole las banderas de la unidad Latinoamericana, sino al mismo tiempo, espacio fértil para reconocer nuestras propias voces y sensibilidades.

Temas relacionados

Deje un comentario