Primero Justicia: Hacer una hallaca cuesta entre 20 y 25 BsF. - Lea Noticias

Primero Justicia: Hacer una hallaca cuesta entre 20 y 25 BsF.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un recorrido por el Mercado de Guaicaipuro, la diputada Dinorah Figuera y el equipo de Primero Justicia en Libertador pudieron constatar que para hacer las hallacas de navidad y año nuevo las familias venezolanas deben pagar entre 1.000 y 1.500 bolívares fuertes, “esto sin contar con el pan de jamón, la ensalada de gallina y el pernil para completar la cena de las fiestas decembrinas”, dijo Figuera.

Dinorah Figuera 17 de diciembre de 2011.2

“Queremos exhortar al gobierno nacional para que promueva, de verdad, los centros de venta solidarios de los ingredientes de la hallaca, porque de lo contrario los venezolanos no podremos sentarnos a la mesa el 24 o el 31 para cenar en familia el plato típico navideño y a las amas de casa les pido que nos organicemos en comités para verificar y denunciar el alto costo de los alimentos”, enfatizó la parlamentaria, quien también es presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional.

Figuera constató los precios de los ingredientes de la hallaca y al respecto informó que la cebolla cuesta 20 bsf el kilo, el pimentón 30 bolívares el kilo, “para comprar aliños con ajo porro, cebollín, ají dulce y ajo se necesitan unos 50 bolívares fuertes, el paquete de hojas para las hallacas cuesta desde 60 bolívares fuertes y las alcaparras, aceitunas y pasitas cuestan en total unos 100 bolívares fuertes más, con estos precios una hallaca bien resulta cuesta entre 20 y 25 bolívares fuertes, por lo que no sabemos de dónde saca el presidente que una hallaca se hace con 5 bolívares, a menos que ellos estén pensando en hallacas tipo pasapalo”.

Reiteró que al alto costo de la comida se le suma la escasez y es que “productos como el aceite, necesario para las hallacas, no se consiguen y otros que son de consumo diario, como la leche, el azúcar, el café y la mantequilla han desaparecido de los anaqueles de los supermercados, todo por el empeño del gobierno de controlarlo todo”.

Para Figuera la solución al problema de la inflación y la escasez “comienza porque los venezolanos produzcamos los alimentos que nos comemos, pero para ello necesitamos un gobierno que promueva la producción nacional y no como este que le da prioridad a la importación de alimentos para controlar lo que comemos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ministro incapaz

La diputada Figuera anunció que el próximo martes se estará sumando a la denuncia del parlamentario y candidato a la alcaldía de Libertador, Ismael García, quien el pasado viernes solicitó investigar al ministro de Alimentación por un nuevo caso de 1.2 millones de litros de leche en estado de descomposición en el puerto de La Guaira.

Para Figuera la investigación pasa por la renuncia del ministro “porque ha demostrado su incapacidad para garantizarle a los venezolanos, pero sobre todo a nuestros niños su derecho a la alimentación. Mientras se pierde más de un millón de litros de leche por la desidia del gobierno, en las comunidades venezolanas hay miles de niños que no pueden tomarse ni un vaso de leche al día, alimento necesario para la nutrición infantil”.

A juicio de la parlamentaria la crisis alimentaria por el costo de los alimentos y la escasez tiene solución “y para ello debemos salir de este gobierno incapaz y que llegue a Venezuela un gobierno que ponga de primero a los venezolanos, por eso el 12 de febrero de 2012 vamos a convertir a Henrique Capriles Radonski en el candidato de todo el país y el próximo 07 de octubre los venezolanos vamos a dar el gran paso para tener el país que nos merecemos donde haya progreso y justicia para todos por igual”.

 

Mercado de Guaicaipuro 17 12 2011Dinorah Figuera 17 de diciembre de 2011.4Dinorah Figuera 17 de diciembre de 2011

Deje un comentario