La pantalla del Nokia 701 brilla como ninguna - Lea Noticias

La pantalla del Nokia 701 brilla como ninguna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que presentamos el Nokia 701 hace un mes sabemos que es un equipo deseado por muchos. Este smartphone viene operativo desde fábrica con el OS Symbian Belle y es además el más avanzado del nuevo lote de modelos que estamos esperando: procesador de 1Ghz y coprocesador gráfico, Cámara de 8MP full focus con doble flash de LED (y una cámara frontal para videollamadas) y conexiones NFC/WiFi/GPS/BLuetooth, etc, informa conversaciones.nokia.com.

nokia-701-brillante_1_847349

Pero lo que realmente le otorga espectacularidad es su brillante pantalla de 3,5″ IPS (In-Plane Switching) LCD con tecnología ClearBlack. El día de hoy nuestro compañero Adam ha entrevistado a Peter Nisula, líder del equipo de desarrollo del Nokia 701, para averiguar cómo han logrado dejar el resto de las pantallas de smartphones en la oscuridad.

Tras el salto la interesante entrevista con data dura y mediciones reales, para que puedas hablar con firmeza ante tus amigos.

Crear un teléfono con la pantalla más brillante es grandioso, pero ¿por qué hacerlo?

Honestamente, hay dos respuestas. La primera es… bueno, ¿por qué no?. Tenemos la tecnología para hacerlo. La segunda respuesta es que al tener una pantalla que es super-brillante será más facil de verla en exteriores si ilumina bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología IPS LCD con ClearBlack hace que las partes claras de la pantalla sean mucho más brillantes mientras que las secciones oscuras, especialmente el negro, sean realmente negras.

¿Una pantalla super-brillante consume mucho más rápidamente a batería del teléfono?

Hay un pequeño impacto en la vida de la batería. Pero antes de producir cualquier teléfono realizamos estudios para determinar cómo las personas usan sus equipos en sus rutinas diaras. Cuánto dedican a los juegos, a escuchar música o incluso tareas tan sencillas como mandar un sms mientras esperan en la parada del autobús. Todo esto es considerado cuando producimos un teléfono.

A pesar que la pantalla del Nokia 701 es la más brillante de todos los smartphones, no siempre está trabajando al más alto nivel de luminancia. Al igual que el resto de los smartphones de Nokia, este equipo tiene incorporado un sensor de luz ambiental que percibe los niveles de iluminación y ajusta apropiadamente la pantalla.

¿Que tan brillante es realmente este equipo?

El brillo -o la luminancia- se mide en una unidad denominada nits y la pantalla del Nokia 701 tiene 1.000 nits.

¿1000 nits? ¿Que significa eso en términos de la vida real?

Bueno, pensemos en esto de la siguiente manera. 1.000 nits equivalen a 3.145 lux. La luz del sol, en un día promedio puede variar entre 32.000 y 100.000 lux. Un estudio de televisión es iluminado alrededor de 1.000 lux y la luz de la luna promedia 1 lux. Por ello, no es tan brillante como la luz del día, pero es mucho mas brillante que la luz de la luna y tres veces más brillante que un estudio de TV, lo cual es mucho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oh, y el brillo máximo del Nokia 701 es tres veces más brillante que el iPad ¿es ese un buen ejemplo?

¿Es esta realmente la pantalla más brillante de un smartphone a la fecha? ¿Cuánto miden las de otros equipos?

Conocemos bien todas las pantallas de los fabricantes a nivel global, por lo que estamos familiarizados con la situación. Podemos asegurar firmemente que ésta es la pantalla de smartphone más brillante del mercado y tenemos las mediciones para comprobarlo. Acá tienen algunas:

  • HTC Desire – 236 nits
  • Nokia C7 – 274 nits
  • Nokia N8 – 400 nits
  • Apple iPhone 4 – 502 nits
  • LG Optimus Black – 700 nits
  • Nokia E6 – 900 nits
  • Nokia 701 – 1000 nits

¿Existen planes de introducir pantallas IPS LCD a otros smartphones Nokia?

Por supuesto que nos gustaría mucho tener IPS LCDs en todos los smartphones Nokia de ahora en adelante. Pero no sabemos si eso va a ocurrir. Esperamos que sí.

Gracias Peter!

¿Te gustaría tener un smartphone con una pantalla tan clara que sea declarada la más brillante del mercado? ¿Crees que podrías sacarle en verdad todo el provecho? Déjanos saber lo que piensas en la sección de comentarios.

Temas relacionados

Deje un comentario