La personas vegetarianas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer y otros problemas de salud - Lea Noticias

La personas vegetarianas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer y otros problemas de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dieta vegetariana no es tan sana como muchos suponen. Según un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria), los vegetarianos tienen mayor riesgo de padecer cáncer, alergias y otros problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

FRUTAS_VERDURAS

La revista científica «PLOS ONE» revela los datos de  esta investigación llevada a cabo por los investigadores Nathalie T. Burkert, Johanna Muckenhuber, Franziska Großschädl, Éva Rásky y Wolfgang Freidl, quienes analizaron los hábitos de vida recogidos en la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria de 1320 personas.

Todas ellas fueron divididas en cuatro grupos: vegetarianos, personas consumidoras de carne y abundante fruta, quienes comían menos carne y aquellos que consumían más carne que todos.

A pesar de que los vegetarianos consumen menos alcohol y tienen un Índice de Masa Corporal más bajo, la investigación desveló que se encontraban en peor estado de salid físico y mental.

Se demuestra así que «los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental) , tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico», aseguran los investigadores en el estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario