La PlayStation 4 traerá Kinect y el control incorporará un TouchPad - Lea Noticias

La PlayStation 4 traerá Kinect y el control incorporará un TouchPad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se hizo oficial la PS4 o PlayStation 4. Sony la está presentando acabando de una vez con todos los rumores que se han venido tejiendo a lo largo de tanto tiempo. La PlayStation anterior, PS3, fue presentada hace casi 7 años, en 2006, y hoy aparece su sucesora.

esta-es-la-nueva-playstation-4-foto-1

Hardware

Tal como se rumoraba, estará basada en arquitectura x86 (la misma que utilizan las computadoras de escritorio), si bien no dijeron de que procesador se trata, aunque se decía que era un AMD Fusion modificado para ser más eficiente en el campo de videojuegos.

esta-es-la-nueva-playstation-4-foto-2

Sus gráficas estarán impulsadas por una tarjeta de video que también viene de las pcs. Sony la llama “Enhanced PC GPU” (algo así como Unidad de Procesamiento Gráficos de Computadores Personales Mejorada), y en lo que se ha mostrado tiene gran potencial y capacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También incluye 8 GB de Memoria RAM y un disco duro tradicional, aunque es de esperar que tal como sucedió en el último modelo que salió de PlayStation 3, vendrá una versión con unidades SSD.

esta-es-la-nueva-playstation-4-foto-3

Igualmente informaron que para mejorar el rendimiento general del sistema y la experiencia al utilizarse, la PS4 vendrá con una suerte de CPU “secundario” que tendrá la tarea de ejecutar procesos en segundo plano o cuando el equipo está en estado suspendido.

DualSock 4

Otra de las novedades mostradas es el control, el nuevo DualShock 4, que incorpora un sufijo: “with touchpad”. Este control traerá incoporado un sensor táctil en la parte de arriba, y por lo que se vio en el evento, se confirma el diseño que se había rumorado últimamente.

También incluye un botón en la parte posterior que servirá para compartir contenido, hacer capturas de pantalla, entre otras cosas.

esta-es-la-nueva-playstation-4-foto-4

¿Kinect?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin dar mayores detalles, esta consola se acompañará de un sensor tipo barra al mejor estilo de Kinect.

esta-es-la-nueva-playstation-4-foto-5

 

Curiosamente PS4 incluirá una barra de sensores estilo Kinect, aunque mayores detalles aún no han sido anunciados.

Lo nuevo en servicios

La comunidad de PlayStation también será actualizada, eso incluye la lista de amigos y toda la información, además incorpora algo novedoso: será posible ver en tiempo real las partidas que están jugando nuestros contactos.

La interfaz completa ha sido rediseñada y ahora la información es mostrada en pequeñas ventanas que emulan de cierta forma a Windows 8.

esta-es-la-nueva-playstation-4-foto-6

Si estás jugando y deseas compartir la partida, sólo tendrás que pulsar el botón “Share” del control e inmediatamente los amigos podrán acceder a ella desde nuestro perfil.

Se dijo también que la PS4 estará muy relacionada con la PS Vita así como también con los teléfonos y tablets de la empresa, por ejemplo, será posible jugar desde la Vita los juegos de la PS4 a través de video streaming manteniendo la calidad gráfica dentro de la red local.

Obviamente, los servicios de terceros como Netflix, Amazon, Facebook, Hulu, entre otros, se mantienen y habrá unos nuevos, aunque no se mecionaron cuáles.

Tal como se esperaba, la PS4 será compatible con los modelos anteriores a través de Gaikai.

Temas relacionados

Deje un comentario