La mayoría de los uruguayos rechaza legalización de marihuana - LeaNoticias.com

La mayoría de los uruguayos rechaza legalización de marihuana

El 65% de los uruguayos está en desacuerdo con la ley que regula la producción y venta de marihuana, reveló una encuesta de la consultora Equipos Mori que hoy recoge la prensa local.

(FILES) People take part in a demo for the legalization of marijuana in front of the Legislative Palace in Montevideo, on December 10, 2013, as the Senate discuss a law on the legalization of marijuana's cultivation and consumption. Uruguay’s parliament is to vote Tuesday a project that would make the country the first to legalize marijuana, an experiment that seeks to confront drug trafficking.   AFP PHOTO/ Pablo PORCIUNCULA

Sólo el 25% apoya la iniciativa del presidente José Mujica, que aprobó el Parlamento en diciembre, y un 9% tiene una opinión neutra o la mantiene en reserva, detalló la investigación.

Para la serie de Equipos, en diciembre del año pasado el 66% de la opinión pública rechazaba la norma y el 24% la respaldaba.

“Prácticamente no ha habido movimientos” en este tema, evaluó el director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Hace poco más de un año, en febrero de 2013, cuando el Parlamento todavía discutía el proyecto, el nivel de oposición a la iniciativa era del 65% y el de apoyo de 25%.

La ley votada por los legisladores del oficialista Frente Amplio (FA) regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal.

La reglamentación firmada esta semana fija límites estrictos para el cultivo personal (seis plantas), los clubes de membresía (hasta 45 socios) y el expendio en farmacias (hasta 40 gramos mensuales por usuario).

El gobierno espera que las farmacias empiecen a vender cannabis a partir de noviembre.

[Fuente: americaeconomia.com]

Contenido Relacionado