La policía registró el avión de Evo Morales y comprobó la ausencia de Snowden - Lea Noticias

La policía registró el avión de Evo Morales y comprobó la ausencia de Snowden

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía del aeropuerto de Viena realizó hoy un «registro voluntario», autorizado por el piloto del avión presidencial de Bolivia, y comprobó que el exanalista de la CIA Edward Snowden no se encuentra a bordo.

Avion Evo Morales

Así lo anunció ante la prensa en Viena el ministro de Exteriores austríaco, Michael Spindelegger, quien aseguró que esta medida aportó tranquilidad a las partes en esta disputa.

«Tras este registro voluntario podemos descartar que haya una persona a bordo que no tenga la nacionalidad boliviana», señaló el ministro austríaco.

«Es una información importante para todos que no haya un polizón a bordo del avión presidencial. Se ha tratado de un rumor tan persistente que ha causado problemas mundiales», reconoció Spindelegger.

«Debido a que las razones de las preocupaciones carezcan de base no termino de entender las dudas de otros estados», señaló el ministro austríaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una fuente del ministerio del Interior de Austria explicó a Efe que el avión estaba vacío y que fue inspeccionado, tras el permiso emitido por el piloto boliviano, por un solo agente de la policía austríaca.

Agencia EFE

Temas relacionados

Deje un comentario