La razón de por qué sales mal en las fotos - Lea Noticias

La razón de por qué sales mal en las fotos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Salgo mal en las fotos o realmente soy así de feo/a? Es la pregunta que continuamente se nos viene a la cabeza cuando vemos un selfie nuestro o cualquier otro retrato con más gente. «Córtame», «borra esa foto», «no la subas»… son algunas de las frases más comunes que se escuchan después de que salga el flash.

La razón de por qué sales mal en las fotos

A pesar de las súper cámaras que desarrolla la tecnología de los móviles y los complementos tipo palo-selfie, lo cierto es que el rostro sigue saliendo igual de horrible que siempre. En algunas nos vemos guapísimos, guapísimas, los máximos exponentes de la belleza, y en otras el orco de Mordor más espantoso del reino. Entonces qué, ¿soy guapo o soy feo?

En realidad, lo que la psicología señala es que somos tal y como salimos en las fotos, ya que todo depende de una percepción subjetiva de la cara. Cuántas más expectativas se tengan de salir buenísimo, peor nos veremos, mientras que, al contrario, igual nos llevamos una sorpresa. También es cierto que hay días en los que las ojeras, el estrés y la rutina nos pasan factura y la cara no se puede arreglar ni por un pintor profesional, pero en un estado normal saldremos como somos, no como creemos ser. La cámara no nos saca igual que nuestros ojos.

Lo que está claro es que no siempre vamos a ser fotogénicos. La moda de hacernos selfies a todas horas con la mano estirada para que solo salga nuestra cara termina pasado factura a la autoestima y es que ni la persona más guapa del mundo es capaz de salir bien frente a la cámara a tan mínima distancia, ya que la lente amplia en horizontal lo que va a captar.

Por mucho que el espejo diga lo contrario, las cámaras de los móviles tienen un enfoque fijo angular que deforma los objetos que tiene delante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los objetos que están más cerca del foco parecerán mucho más grandes, mientras que si están más alejados tendrán un tamaño menor al real, es decir, que hasta podemos salir más esbeltos. Por este motivo, la solución es tomar la imagen desde una distancia bastante considerable y después recortarla. Tampoco se debe acercar el zoom porque saldríamos un poco achatados por los lados.

Las cámaras que tienen todos los smartphones no usan objetivos con zoom, por lo que jamás los selfies serán bonitos, por mucho que nos empeñemos en subir uno por hora a las redes sociales. La luz también es un aspecto importante a tener en cuenta si se quiere salir decentemente, aunque algunos teléfonos móviles escasean en tenerla buena.

Si después de leer esto y seguir los consejos sigues saliendo mal en las fotos, lo sentimos pero eres así, más no se puede hacer.

Fuente: [Que.es]

Temas relacionados

Deje un comentario