La revista Forbes anuncia quién es la mujer más rica del mundo - Lea Noticias

La revista Forbes anuncia quién es la mujer más rica del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nieta del fundador del imperio cosmético L’Oréal es ahora la 15ª persona más rica del mundo en la famosa lista de multimillonarios.

La francesa Françoise Bettencourt Meyers, heredera del grupo de empresas francés L’Oréal, es la mujer más rica del mundo gracias a que posee una fortuna de 49.300 millones de dólares, según estima la revista Forbes.

Esta empresaria se hizo con las riendas de esa compañía —controla el 33 % de las acciones junto con su familia— tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017. Ahora Bettencourt Meyers es la 15ª persona más rica del mundo en la lista de multimillonarios de Forbes World 2019, que se publicará en su totalidad el 5 de marzo.

Nieta del fundador de este imperio cosmético, Eugène Schueller, su riqueza aumentó en 7.100 millones de dólares —un 17%— en comparación con el año pasado y es la 15.ª persona más rica del mundo.

Se estima que el 90 % de su riqueza está vinculada a las acciones de L’Oréal, que experimentó el año pasado su mayor crecimiento de ventas en más de una década, con un ingreso total de 30.600 millones de dólares. El mayor aumento de ingresos, un 20 %, se registró en región Asia-Pacífico, impulsado por China. De esta manera, la región ha superado a América del Norte en términos de ventas.

Bettencourt Meyers, quien reside en París, es la presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller, de su familia. La organización filantrópica promueve el progreso científico en Francia y apoya las artes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario