Samsung Galaxy Note 3 posiblemente podrá detectar accesorios piratas - Lea Noticias

Samsung Galaxy Note 3 posiblemente podrá detectar accesorios piratas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer mismo medios tecnológicos en Corea del Sur iniciaban la difusión de que el Samsung Galaxy S5 estaría preparado para identificar todo accesorio no oficial, impidiendo su funcionamiento. En menos de 24 horas ha trascendido que el proyecto ya está en marcha y el mismo Samsung Galaxy Note 3 podrá distinguir entre accesorios originales y no oficiales, de modo que podría anular sus funciones.

Samsung-Galaxy-Note-3

Dichos rumores provienen de la industria de la electrónica en Asia, donde algunos proveedores habrían dado la voz de alarma después de recibir órdenes de Samsung. Según, Samsung pondrá en marcha la detección de accesorios originales con la implantación de un chip único en los propios accesorios. La medida comenzaría ya mismo y el Samsung Galaxy Note 3 sería el primer equipo Samsung Galaxy capaz de leer la información del chip de autentificación.

Fabricación de accesorios con chip de identificación ya en marcha

Esta misma mañana se hizo eco de la noticia. De este modo el futuro Samsung Galaxy S5 era el mejor colocado para convertirse en el primer equipo con el sistema necesario para identificar los accesorios no oficiales.

Para empezar, fuentes del sector aseguran que Samsung ha ordenado a los fabricantes de sus accesorios originales que inicien inmediatamente la implantación de un chip, chip con una frecuencia única que transmitirá la información al dispositivos en cuestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, el proyecto de Samsung entraría automáticamente en funcionamiento. Aunque se pensaba que los dispositivos de la marca aún no contarían con el sistema necesario para reconocer esta frecuencia, parece ser que el Samsung Galaxy Note 3 sería el primero. De este modo, no sería el Galaxy S5 sino el phablet el primero en implantar este sistema. Este paso será tomado por la firma como un proceso de prueba para pulir e implantar de forma masiva este sistema en futuros dispositivos, entre los que por supuesto se incluiría la quinta generación del Galaxy S.

En principio se sabe que los primeros accesorios compatibles serían la base de carga inalámbrica y las fundas Smart Cover. De este modo, las versiones no oficiales y copias chinas no funcionarían.

Accesorios

Apostando por un rendimiento económico extra

Con esta medida la compañía pretende acabar con los problemas que pueden generar los complementos no originales, especialmente los de baja calidad, y que pueden acabar afectando a la imagen de marca de sus equipos. No obstante, también se especula que la multinacional pretende introducirse de lleno en el mercado de accesorios para dispositivos móviles y el chip de identificación beneficiaría a la marca frente a los distribuidores de accesorios que no son oficiales.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario