La Selección de Bélgica entrena para crear un plan "anti-Messi" - Lea Noticias

La Selección de Bélgica entrena para crear un plan «anti-Messi»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección de fútbol de Bélgica retornó de inmediato a los entrenamientos el miércoles, por lo que tuvo poco tiempo de celebrar la complicada victoria sobre Estados Unidos en la víspera, ya que el técnico Marc Wilmots dijo que quería llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo.

belgica

«Ahora que estamos en cuartos de final tenemos que tratar de llegar hasta el final», aseguró el entrenador cuando su equipo ya empieza a preparar el partido contra Argentina en Brasilia el sábado por la ronda de los ocho mejores de la Copa.

«Esta generación está escribiendo su propia página en la historia del fútbol belga y ha mostrado su potencial. Puse la vara alta a mis jugadores pero ahora voy a tener que subirla. Prefiero que elevemos nuestros objetivos en vez de buscar estar cómodos», aseguró a periodistas.

Bélgica luchó más de lo que muchos esperaban para derrotar 2-1 a Estados Unidos en el partido de octavos de final el miércoles en Salvador. Aunque creó muchísimas oportunidades de gol, aún así debió definir el partido en tiempo suplementario.

«Lo que vamos a hacer es asegurarnos de que jugamos a gran nivel. Tenemos que literalmente dar todo», dijo el entrenador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No hay mucho tiempo para recuperarse y tenemos que preparar el duelo con Argentina», agregó.

Las preguntas sobre cómo enfrentar al argentino Lionel Messi aparecieron de inmediato dado el paralelo con el último gran desempeño de Bélgica en un Mundial, cuando alcanzaron semifinales en México 1986 para ser derrotados por la selección argentina por 2-0 en ese momento liderada por Diego Maradona.

«No estamos trabajando sobre Messi. Desafiaremos a Argentina como un bloque. Suiza demostró cómo jugarles, realizaron un muy buen partido», afirmó Wilmots en referencia al triunfo argentino por 1-0 sobre Suiza en Sao Paulo el martes.

«Vi un equipo argentino jugando con tres centrales, dos defensores presionando bien arriba y con Di María libre. Pero también vi que le faltó equilibrio en algunas ocasiones», agregó.

Wilmots agregó que el lesionado defensor Thomas Vermaelen estaría en el equipo en el partido del sábado y el mediocampista Steven Defour retornará tras una suspensión.

Fuente [Reuters]

Deje un comentario