"La siempre hermosa Perla del Caribe" Por @glimargica - Lea Noticias

«La siempre hermosa Perla del Caribe» Por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gliceria Gil @glimargicaComo no llamarla la Perla del Caribe si Margarita sigue siendo una de las islas más bellas en esta parte del globo terráqueo. Sol, mar, arena y bellezas naturales se unen para ofrecerles a propios y visitantes momentos de relax y sano esparcimiento.

Está ubicada al norte de la Península de Araya, estado Sucre, y junto a Coche y Cubagua forma el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta.

En Margarita se pueden realizar un sinfín de deportes acuáticos y es reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf y kitesurf debido a la gran cantidad de playas que la rodean, cada una con características excepcionales.

Cristóbal Colón llegó a sus costas en su tercer viaje el 15 de Agosto de 1.498, momento en el cual era llamada Paraguachoa, nombre indígena que para unos significa abundancia de peces y para otros hombres de mar. Se dice que el nombre de Margarita alude a la abundancia de perlas encontradas en el lugar.

Su clima es cálido y las temperaturas pueden sobrepasar los 34°C. Para apaciguar un poco el calor diurno dos túneles vegetales prodigan kilómetros de sombra. Uno de ellos en la vía que conduce desde La Asunción hacia El Salado, pasando por Guatamare donde tiene su sede la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, el otro en la carretera de San Juan vía El Maco, donde hace mucho tiempo fueran muy populares los zapatos de cuero conocidos por todos como zapatos maqueros.

De ahí se llega a Juan Griego donde los crepúsculos siguen siendo tan hermosos como siempre, más aún si se pueden observar desde el Fortín de La Galera, donde el Teniente Coronel Cayetano de Silva, en sangriento combate dio su vida por la independencia de la isla, el 8 de Agosto de 1.817. Su sangre y la de todos los combatientes tiñeron de rojo la laguna aledaña denominada Laguna de Los Mártires.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de pasar Playa Caribe, continuando nuestro periplo descendemos por una sinuosa carretera para contemplar la playa de Guayacán, un tanto profunda y de fuerte oleaje. Al retornar hacia la vía principal una hermosa vista inunda nuestros ojos, es la preciosa playa de Manzanillo una pequeña bahía que parece haber salido de la brocha de algún romántico pintor, con su pueblo de pescadores, dueños de peñeros multicolores anclados en el tranquilo pero también profundo mar, en donde se funde la incansable actividad pesquera con las comodidades turísticas y nos permite disfrutar de una excelente comida típica, destacándose los mejillones, las pepitonas y los botutos que son traídos por los propios lugareños con la garantía que vienen del mar a nuestra boca.

Playa El Agua, Playa Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón están muy cerca. Muchas otras bondades tiene la isla de Margarita las cuales nos hacen volver varias veces y en cada viaje encontrar lugares y parajes diferentes para disfrutar sin límites.

Margarita se prepara para celebrar el 8 de Septiembre las festividades de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.

Por Gliceria Gil

Temas relacionados

Deje un comentario