La televisión de Apple podría salir junto con iOS 6, iPhone 5 e iPad Mini - Lea Noticias

La televisión de Apple podría salir junto con iOS 6, iPhone 5 e iPad Mini

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además del iPhone 5 y del iPad Mini, el tercer proyecto de Apple en discordia para este 2012 que permanece en el mundo de la rumorología es su futurible iTV que vuelve a ser protagonista de la actualidad. En esta ocasión, el analista de Topeka Capital Markets, Brian White asegura que la entrada de Sharp como proveedor de las pantallas ha acelerado el proceso y el producto puede estar disponible en tiendas a comienzos de octubre.

image

Surgen nuevos rumores sobre la televisión  que Apple está preparando en las fábricas de Foxxcon. Brian White , un analista de Topeka Capital Markets, asegura que, tras contactar con diversas fuentes relacionadas con la empresa de Cupertino y su cadena de producción, el iTV estaría en las tiendas a comienzos del último trimestre del año, quizás acompañando así al iPhone 5 y al posible iPad Mini en la puesta de largo, también, de iOS 6.

Sharp puede dar el empujón definitivo al iTV
La principal causa del adelanto, ya que todos los indicios apuntaban a un lanzamiento navideño, ha sido la potente entrada en juego de Sharp, que se encargarán de proveer los paneles para el iTV. En concreto, la “indiscrección” de un ejecutivo de Sharp, que afirmó que participarían junto a Foxconn en la fabricación del producto, aumentaría el ritmo de producción para posibilitar que estuviese disponible antes de la campaña navideña.

La entrada de esta compañía en juego no es casualidad. En el mes de marzo fue la propia Foxconn quien compró el 10% de Sharp, dejándose en la operación cerca de un millón de dólares. Esta unión parece que tenía como principal objetivo hacerse con el control total, o la mayor parte, de la producción del futuro televisor de Cupertino.

Tecnología IGZO
Que Sharp produzca los paneles no sólo es un elemento que afecte a la producción, sino que se puede suponer que el iTV montará los paneles IGZO (indium gallium zinc oxide), que hace meses comentamos que Apple podría utilizar en sus productos. Finalmente el nuevo iPad no contó con esta tecnología en favor de las pantallas Retina, de las que Sharp ya es el principal proveedor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El iTV no será un televisor más
Envuelto en un halo de mucho misterio, al iTV no dejan de atribuirsele características realmente interesantes como es un reconocimiento de gestos, a través de una cámara incorporada, similar al del Kinect de Xbox para su manejo, compatibilidad con iPhone o iPad para utilizarlos como mando (recordemos que con la app Remote ya se puede hacer esto en el AppleTV) o una suerte de “Siri” que haga obedecer el televisor a nuestras órdenes de voz.

Puede ser la consola de Apple (aunque no es la primera)
Evidentemente, a muchos otros no se les ha pasado la posibilidad de que sea la “consola” de Apple, con un acceso a un App Store de juegos para él iTV que utilice los dipositivos iOS como controladores, con un efecto como el que se consigue con el AirPlay en algunos juegos de iOS.

Parece que este año no sólo el iPhone 5, el posible iPad Mini y los recientes MacBook presentados en la keynote de la WWDC 2012 serán los protagonistas del catálogo de Apple. Con la experiencia atesorada con el AppleTV, que siempre han denominado como un “hobby” desde la compañía, puede que intenten dar un nuevo golpe de timón en otro mercado virgen para Apple.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario