Comparativa: Sony Xperia M2 frente al Motorola Moto G - Lea Noticias

Comparativa: Sony Xperia M2 frente al Motorola Moto G

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El MWC 2014 ha llegado un año más cargado de dispositivos móviles. Hasta el momento hemos visto las novedades dentro de la gama alta de compañía como Samsung o Sony pero esta feria también han tenido un hueco destacado los dispositivos de gama media. Compañías como HTC e incluso la propia Sony han presentado sus propuestas. La japonesa, junto al Sony Xperia Z2 ha presentado el Sony Xperia M2. A continuación comparamos este terminal con otra de las estrellas actualmente en el mercado, el Motorola Moto G.

motorola

El Sony Xperia Z2 no ha llegado solo al MWC. La compañía japonesa también ha presentado un nuevo terminal para su gama media. Se trata del Sony Xperia M2, un smartphone que sigue la línea de diseño de los actuales dispositivos que se encuentran dentro de esta gama pero con especificaciones mejoradas. Este nuevo terminal, que según la compañía llegará al mercado en el mes de abril, tendrá que verse las caras con alguno de los smartphones más potentes que actualmente se encuentran disponibles. Uno de ellos es el aclamado Motorola Moto G, la versión mini del Motorola Moto X que primeramente fue lanzado en Estados Unidos y que dentro de muy pocos días podremos ver en España. ¿Quién ganará la batalla entre el Sony Xperia M2 y el Motorola Moto G?

Diseño y pantalla

Como comentábamos al principio, el Sony Xperia M2 cuenta con un diseño similar a los dispositivos de Sony de gama media que actualmente están disponibles en el mercado. Cuenta con líneas redondeadas, un diseño delgado y compacto con carcasa de plástico. Exactamente cuenta con un grosor de 8,6 milímetros y un peso de 148 gramos. Por su parte, el Motorola Moto G cuenta también con un diseño compacto y de líneas redondeadas, más al estilo de los smartphones Nexus de Google. Cuenta con un grosor de 11,6 milímetros, superior al de su competidor, pero más ligero, con 143 gramos de peso. El Sony Xperia M2 llegará al mercado en blanco, negro y morado mientras que el terminal mini de Motorola está disponible en color negro con opciones de personalización en siete colores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a su pantalla, el Sony Xperia M2 cuenta con un tamaño de 4,8 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles qHD. Por su parte, el Motorola Moto G cuenta con un tamaño inferior de pantalla, 4,5 pulgadas aunque con una resolución mayor llegando a los 720×1280 píxeles.

Procesador y memoria RAM

Pese a que se trata de terminales de gama media no por ello los fabricantes han decidido escatimar en cuanto a su potencia. En cuanto a su procesador ambos terminales cuentan con cuatro núcleos y una velocidad de 1,2 GHz; en el caso del Sony Xperia M2 incorpora un chip Qualcomm MSM8226 y en el caso del terminal de Motorola incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 400. Sin duda se trata de dos terminales potentes que permitirán a los usuarios disfrutar de la mejor experiencia de usuario. Ambos terminales también coinciden en su GPU, Adreno 305.

En cuanto a su memoria RAM tampoco encontramos diferencias. Tanto el Sony Xperia M2 como el Motorola Moto Gcuentan en su interior con 1 GB de memoria RAM, una cantidad importante para hacer las delicias de los más exigentes. En estos dos aspectos, encontramos un empate técnico entre ambos terminales.

Cámara principal y secundaria

Como hemos señalado en anteriores comparativas, la cámara es una característica también muy valorada por los usuarios. En el caso del Sony Xperia M2, la compañía ha introducido una cámara principal en su parte trasera con unsensor Exymor RS de 8 megapíxeles con zoom digital 4x, HDR y la posibilidad de grabar vídeo a 1080p. Además incorpora el software Smart Social Camera y los modos disparo al reconocer la sonrisa, enfoque táctil, balance de blancos o temporizador. Por su parte, el Motorola Moto G incorpora en su cámara principal trasera un sensor de 5 megapíxeles, con autofocus, flash LED, HDR y la posibilidad de grabar vídeo en HD a 720p.

En cuanto a su cámara secundaria situada en la parte delantera del terminal, el Sony Xperia M2 cuenta con una cámara de 2 megapíxeles mientras que el Motorola Moto G incorpora una secundaria de 1,3 megapíxeles.

Almacenamiento y batería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a su almacenamiento interno. El Sony Xperia M2 cuenta con 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB mientras que el Motorola Moto G cuenta con dos versiones, de 8 y 16 GB aunque no permite a los usuarios ampliarla mediante tarjeta microSD. Sin duda se trata de una diferencia notable entre ambos dispositivos.

En cuanto a su batería el Sony Xperia M2 cuenta con una capacidad de 2.300 mAh que, según Sony, gracias al modo Stamina, tiene una autonomía de 14 horas y 14 minutos de tiempo de conversación, un tiempo en espera de 693 horas y permitiría hasta 56 horas de reproducción de música y algo más de 8 horas de reproducción de vídeo. Por su parte, la batería del Motorola Moto G es de 2.070 mAh.

Conectividad y software

En cuanto a sus conexiones, el Sony Xperia M2 cuenta con conexión 4G LTE, tal y como Sony apuntó en su presentación, sin embargo en su ficha oficial por el momento no se contempla este tipo de conexión por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía. Junto a la conexión LTE cuenta con Bluetooth 4.0, Wifi, NFC, micro USB, DLNA, entre sus principales. En el caso del Motorola Moto G, este no incluye conexión 4G LTE aunque sí cuenta con NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n; banda dual, DLNA, Bluetooth 4.0 y micro USB.

Sony-Xperia-M2

En relación a su software, ambos terminales cuentan con Android e incorporan de serie la versión Android 4.3 Jelly Bean. En el caso del terminal de Sony se espera que sea actualizable a Android 4.4 KitKat dadas sus especificaciones, aunque se desconocen los planes por el momento, y en el caso del Motorola Moto G sí que ha sido confirmado e incluso ya ha comenzado dicha actualización en algunas regiones. En cuanto al resto de especificaciones de software el Sony Xperia M2, al igual que el nuevo Xperia Z2 y la actual gama Xperia Z es resistente al agua y al polvo, un característica muy valorada por los usuarios y además cuenta con una capa personalizada de Android donde se incorporan las apps propias de la compañía. Por su parte el Motorola Moto G cuenta con todos los servicios propios de Google e incluso hay disponible una versión Google Edition, que incorpora la versión más pura de Android.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario