La UE considera que debe ayudar más a Turquía en la atención a los refugiados - Lea Noticias

La UE considera que debe ayudar más a Turquía en la atención a los refugiados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea debe hacer más para ayudar a Turquía en la gestión de la crisis de los refugiados y entregará en un tiempo razonable a este país los 3.000 millones de euros prometidos para ello, aseguró hoy en Ankara la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

turquia-efe

«Tengo mucha confianza en que la cantidad que se decidió estará (entregada) en un tiempo razonable, prometió Mogherini, de visita oficial en Ankara junto con el comisario de Ampliación, Johannes Hahn.

Esos 3.000 millones son parte del acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía para que este país contribuya a reducir el flujo de refugiados hacia Occidente.

Mogherini destacó que la UE debe dar más apoyo a Turquía para que pueda ocuparse de los refugiados y que es esencial mejorar las condiciones de vida en Siria.

Hahn, por su parte, explicó que ha cambiado la composición de los refugiados que huyen de la guerra y de la miseria hacia Europa y que ahora los sirios que escapan del conflicto civil en su país son menos del 40 por ciento del total.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comisario de Ampliación también dijo que la UE está observado atentamente si las medidas aplicadas por Turquía están teniendo impacto en el número de refugiados que cruzan desde este país a suelo comunitario.

Los dos representantes comunitarios hicieron estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el ministro turco de Exteriores, Mevlut Çavusoglu, y su colega para asuntos de la Unión Europea, Volkan Bozkir, con los que se reunieron hoy en Ankara. EFE.

Deje un comentario