Comisión Europea dispuesta ayudar a Francia con crisis migratoria de Calais - Lea Noticias

Comisión Europea dispuesta ayudar a Francia con crisis migratoria de Calais

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Europea (CE), se mostró dispuesta a ofrecer asistencia técnica y fondos de emergencia a Francia para gestionar la crisis migratoria de Calais, tras un nuevo intento masivo de entrada en el túnel ferroviario que lleva al Reino Unido bajo el canal de la Mancha.

Comisión Europea dispuesta ayudar a Francia con crisis migratoria de Calais

“Podemos dar asistencia técnica, a través de las agencias de la UE, y fondos de emergencia, algo que de hecho ya hemos hecho, para un centro de alojamiento de día”, señaló la portavoz comunitaria Mina Andreeva señaló en la rueda de prensa diaria de la institución, citó Efe.

Según la portavoz, la Comisión es consciente de que la situación de los inmigrantes en Calais “se está deteriorando”, y apoya la cooperación que han mostrado Francia y el Reino Unido para tratar este problema.

“Este es otro ejemplo de la necesidad de un mayor nivel de solidaridad y responsabilidad en la manera en la que gestionamos las presiones migratorias en Europa”, continuó Andreeva, quien hizo referencia directa a la participación de “todos los Estados miembros” en las medidas de reubicación de demandantes de asilo en la UE.

La CE presentó el pasado mayo una estrategia para hacer frente a la presión migratoria que soportan países como Italia y Grecia, que incluía un sistema de reparto de 40.000 refugiados llegados a estos dos países desde el pasado 15 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bruselas pretendía que el sistema tuviera carácter obligatorio, pero el pasado 20 de julio los países de la UE optaron por una mecanismo voluntario y solo pusieron sobre la mesa compromisos para repartirse a 32.256 personas en necesidad de protección internacional.

El Reino Unido, uno de los países afectados ahora por la crisis de Calais, se negó entonces a participar en este reparto de refugiados en virtud de la cláusula de exclusión de la que goza, según los tratados comunitarios en materia de Justicia e Interior.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario