La UEFA dejó a Messi afuera de la terna de mejores jugadores: van por Cristiano Ronaldo, Robben y Neuer - Lea Noticias

La UEFA dejó a Messi afuera de la terna de mejores jugadores: van por Cristiano Ronaldo, Robben y Neuer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lucharán por el premio a mejor futbolista europeo, que se entregará el 28 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

uefa mejores futbol

Este jueves se conocieron los tres finalistas de la tercera edición del galardón de mejor jugador de la UEFA: el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Arjen Robben y el alemán Manuel Neuer competirán por el título de mejor futbolista de Europa en la temporada pasada.

Afuera de la terna quedaron el colombiano James Rodríguez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. que eran los sudamericanos mejor posicionados junto con el argentino Ángel Di María.

Messi no cerró una buena temporada con el Barcelona y queda fuera de los tres finalistas por primera vez desde que se da el galardón. A nivel continental, el equipo blaugrana se despidió en semifinales de la Champions League en manos del Atlético de Simeone.

Cristiano aspirará a quedarse con el Premio al Mejor de la UEFA en Europa 2013/2014, uno de los galardones que todavía no tiene en sus vitrinas y que se le entrega al futbolista más destacado del continente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La lista de diez candidatos fue elegida por un jurado de periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Los otros que quedaron fuera de la terna son los flamantes campeones mundiales alemanes Philipp Lahm y Thomas Müller (Bayern Munich) y el hispano-brasileño Diego Costa.

Si bien Suárez ya es parte del Barcelona, apareció por sus méritos en su antiguo equipo, el Liverpool. También ocurrió lo mismo con Diego Costa, subcampeón de Europa y campeón de Liga con el Atlético Madrid, pero que actualmente juega en el Chelsea.

El último ganador del premio fue el francés Franck Ribéry, pero quedó fuera de las nominaciones de este año

El premio será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que tendrá lugar el 28 de agosto, en el Principado de Mónaco.

Este premio se entrega desde el año 2011. Los ganadores hasta ahora fueron Leo Messi (2011), el español Andrés Iniesta (2012) y el francés Franck Ribery (2013), que no tendrá la posibilidad de revalidar el título.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario