A dos años de la creación del programa del Buen Vivir para el pie diabético, se han detectado 4.051 pacientes en 23.886 consultas en la clínica Jesús de Nazaret, ubicada en la avenida Gulf de Puerto La Cruz. Así lo informó, la directora del centro de salud, Elisanny Sánchez, quien además fue ponente en la charla para la prevención de esta patología.
Explicó que el propósito de ésta unidad es disminuir el número de personas con pie diabético, tener una base de datos de la misma, y concienciar a los ciudadanos a mantener una alimentación balanceada, ejercitar el cuerpo y realizarse exámenes de la presión arterial, metabolismo y de tensión.
Sánchez detalló que también están impulsando otras campañas como Sembrando Calidad de vida en las escuelas. “La intención es involucrar los diferentes tópicos: buena alimentación y, realizar actividades deportivas para tener una vida saludable y también el Plan Club Estilos de Vidas para personas de la tercera edad a fin de mejorar el metabolismo y realizan actividades para mantenerse activos y alegres”.
Asimismo recordó que este programa es completamente gratuito y entre las recomendaciones mencionó que se debe mantener la higiene de los pies, no utilizar medias apretadas, no cortarse los callos ni usar sustancias callicidas
[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]