La unidad de pie diabético de clínica Nazareth de Puerto La Cruz celebró su segundo aniversario - Lea Noticias

La unidad de pie diabético de clínica Nazareth de Puerto La Cruz celebró su segundo aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A dos años de la creación del programa del Buen Vivir para el pie diabético, se han detectado 4.051 pacientes en 23.886 consultas en la clínica Jesús de Nazaret, ubicada en la avenida Gulf de Puerto La Cruz. Así lo informó, la directora del centro de salud, Elisanny Sánchez, quien además fue ponente en la charla para la prevención de esta patología.

MEDIOS12 09 FOTO 1

Explicó que el propósito de ésta unidad es disminuir el número de personas con pie diabético, tener una base de datos de la misma, y concienciar a los ciudadanos a mantener una alimentación balanceada, ejercitar el cuerpo y realizarse exámenes de la presión arterial, metabolismo y de tensión.

Sánchez detalló que también están impulsando otras campañas como Sembrando Calidad de vida en las escuelas. “La intención es involucrar los diferentes tópicos: buena alimentación y, realizar actividades deportivas para tener una vida saludable y también el Plan Club Estilos de Vidas para personas de la tercera edad a fin de mejorar el metabolismo y realizan actividades para mantenerse activos y alegres”.

MEDIOS12 09 FOTO 2

Asimismo recordó que este programa es completamente gratuito y entre las recomendaciones mencionó que se debe mantener la higiene de los pies, no utilizar medias apretadas, no cortarse los callos ni usar sustancias callicidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario