La unión europea destina 50 millones de euros para que desarrollen red 5G - LeaNoticias.com

La unión europea destina 50 millones de euros para que desarrollen red 5G

Suena un poco gracioso comenzar a hablar ya de 5G, sobre todo si tenemos en cuenta que recién las redes están comenzando a implementar 4G LTE, pero así es la tecnología, avanza y muy rápido. Tal y como lo dice el título del post, la Unión Europea ya quiere que se comience a trabajar en implementar una red 5G, la cual debería estar lista para el 2020 y así liderar en innovación móvil a nivel mundial, tal como informa el portal wayerless.com.

5g-celular-red-2020

“El despliegue de redes hoy en día es importante. Pero, ¿qué viene después? En lo que respecta al próximo estándar global y la próxima generación de la tecnología, ¿liderará Europa al mundo, o simplemente será una seguidora más?” dijo Neelie Kroes, actual Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital.

“Europa solía guiar al mundo de las redes inalámbricas: Inventamos el estándar GSM, que una vez dominó los dispositivos. Sin embargo, ahora nos estamos quedando atrás, superados por el Este y el Oeste. Necesitamos ponernos al día urgentemente para recuperar una industria inalámbrica fuerte, para consolidar una economía fuerte y para entregar a la gente herramientas tecnológicas con las que acceder y crear oportunidades“, agregó Kroes.

La Unión Europea quiere destinar los 50 millones de euros para realizar becas de investigación y así tener lista la red 5G en 7 años más, aunque podría estar lista mucho antes, sobre todo con lo rápido que avanza la tecnología hoy en día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para que la red 5G vea la luz en un futuro no muy lejano, se está buscando la colaboración de organismos públicos y entidades privadas como Telefónica, British Telecom, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia, Portugal Telecom, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia, Siemens Networks, Thales Communications, SAP y BMW.

Contenido Relacionado