La vista nocturna de la Tierra más espectacular captada por la ISS - Lea Noticias

La vista nocturna de la Tierra más espectacular captada por la ISS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquí en Gizmodo somo muy aficionados a los espectaculares vídeos realizados desde las alturas en los que vemos este minúsculo planeta desde la posición de privilegio de una nave espacial o una estación orbital. En este caso te vamos a dejar disfrutar en el vídeo que te ofrecemos a continuación de una sucesión de impresionantes vistas de la Tierra que dejan a la altura del betún cualquier secuencia de cualquier película de ciencia ficción. Entre otras cosas porque lo que vas a ver a continuación es real. Es la noche de nuestro planeta visto desde la ISS como nunca antes la habías podido ver.

gm-iss-arre

Ninguno de los vídeos time lapse que ocasionalmente aparecen por Internet recopilando diversas imágenes procedentes de la Estación Espacial Internacional puede hacer sombra a la magnificencia del que puedes ver un poco más abajo.

El vídeo es obra de Knate Myers y es fruto de un laborioso proceso. En primer lugar seleccionando una serie de fotografías que han sido tomadas desde la ISS con vistas a la superficie de la Tierra. Pacientemente se ha eliminado de las mismas todo residuo de “ruido” hasta dejarlas lo más “limpias” posible. A continuación han sido procesadas con Photoshop con el propósito de dejarlas con el mejor aspecto posible. Un poco de tratamiento con Sony Vegas y el vídeo ofrece su estimable resultado final.

Un baile de estrellas, nubes, luces… hasta la aurora boreal hace en algún momento su aparición y todo ello parece juguetear con la misma ISS algunas de cuyas partes vamos viendo en pantalla como para recordarnos la privilegiada atalaya desde donde se han captado las imágenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como siempre en estos casos recomendamos apagar las luces de la habitación, seleccionar el visionado en alta definición, maximizar el vídeo en la pantalla del monitor y comenzar a mentalizarte de que vas a realizar un viaje más allá de nuestra atmósfera.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario