Lanzan concurso para crear el nuevo logo de la selección española de fútbol - Lea Noticias

Lanzan concurso para crear el nuevo logo de la selección española de fútbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

99designs hace un repaso a la historia del diseño de la equipación de la selección y lanza un concurso para que los fans de la roja propongan una nueva imagen basada en lo que la selección les inspira. El diseño ganador será premiado con 500€.

logo

El fútbol es parte de la historia y los logos y equipación de un equipo son muchas veces los primeros elementos que reflejan los cambios políticos de un país. España es un ejemplo especialmente interesante y www.99designs.es invita a estudiar la evolución del logo y de la equipación de la “La Roja” basada en la historia de nuestro país.

“La Roja” empezó a lucir tal color en 1920, cuando se decidió que el uniforme para los próximos Juegos Olímpicos en Amberes estaría formado por una equipación de color rojo con un león rampante como escudo. El amarillo muy vivo del león y el rojo de la camiseta recordaban los colores de la bandera española.

En los años treinta, el logo de la selección española coincidía con el de la federación donde las iniciales FEF aparecían en los colores de la bandera dentro de un triángulo coronado. Al proclamarse la Segunda República, evolucionó en una combinación de las mismas iniciales entrelazadas dentro de un círculo utilizando un tipo de letra muy característico de estos años y perdiendo la corona de la monarquía. En las dos versiones los colores eran planos y el diseño sencillo.

Durante la guerra civil, la equipación de la selección española pasó a ser blanca por motivos políticos. El logo identificativo era constituido por el yugo y las flechas del bando nacional. Cuando la guerra terminó y hasta el año 1947, “la Roja” vistió de azul, ya que el rojo era el color que representaba al bando derrotado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de ahí, el logo que la selección ha lucido en su camiseta ha estado vinculado siempre con la situación política de España, utilizando los sucesivos escudos del régimen franquista con el águila de San Juan.

Es en  1981 cuando el escudo de armas de la corona borbónica (el mismo de la bandera de España) se tomó como símbolo de la selección. Logo que se sigue utilizando hasta ahora y que mantiene la particularidad de España ya que, al contrario que la mayoría de países, utiliza el emblema del país y no el de la federación de fútbol.

99designs invita a participar en un concurso para diseñar un logo no oficial para la  mejor selección del mundo. El logotipo ganador será premiado con 500€. Con este concurso 99designs quiere invitar a sus diseñadores y fans de la selección a que expresen qué les inspira la selección Española y crear una propuesta de logo para el mejor equipo del mundo. Para participar simplemente hay que hacer click aquí: http://99designs.es/logo-design/contests/community-contest-un-s%C3%ADmbolo-oficial-para-los-campeones-382177

[Fuente: tendencias21.net]

Deje un comentario