Lanzar un ajo en el inodoro no te sonará tan raro después de saber lo que hace - Lea Noticias

Lanzar un ajo en el inodoro no te sonará tan raro después de saber lo que hace

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mí, entre las tareas domésticas más importantes, gana el aseo del inodoro. Sin embargo, algunos hacks de limpieza han hecho que mantener aseada e impoluta esta área sea mucho más fácil y más sencillo. Uno de ellos es limpiar con la pastilla del lavavajillas e incluso con ácido cítrico, pero, ¿alguna vez habías escuchado hablar a alguien de la eficacia del ajo en este lugar?. Así lo destaca lamansiondelasideas.com

Probablemente no, yo tampoco lo había hecho hasta que un familiar cercano me recomendó limpiar con vinagre y dejar caer un diente de ajo antes de ir a dormir al fondo del WC. Ahora bien, todos conocemos sus notorias cualidades culinarias y los remedios caseros que se fabrican con este ingrediente, la pregunta es: ¿Qué pasa si se tira ajo en el inodoro? Sigue leyendo, porque la respuesta te sorprenderá.

¿Qué pasa si se coloca un ajo en el inodoro?

En efecto, este método suena muy inusual y si eres escéptico/a como yo, dudarás mucho si ponerlo a prueba o no. La verdad es que yo sí me decidí a probarlo siguiendo las instrucciones paso a paso como me indicaron, con paciencia y sin desesperarme por obtener resultados —vamos, para ser sinceros, no me esperaba nada—. La sorpresa fue que sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas y su compuesto de alicina son capaces de desinfectar, mantener a raya los hongos y reducir la suciedad en la taza del váter. Sigue estos pasos y compruébalo tú mismo/a:

Pela un diente de ajo y tíralo al fondo del inodoro durante la noche o cuando salgas a trabajar. Lo ideal es que no se use el baño por algunas horas para que haga efecto.
Una vez amanezca, cepilla como de costumbre el interior y los bordes y descárgalo.
Repite este proceso durante varias semanas, al menos 2 o 3 días de la misma.
Otra alternativa es hacer tintura de ajo para limpiar el inodoro llevando al fuego una cacerola con una taza de agua y 3 dientes de ajo picados finamente. Hierve por unos minutos, apaga el fuego y deja que se entibie. Vierte esta preparación por la noche antes de dormir y al amanecer tira de la cadena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de su eficacia del ajo combatiendo moho y bacterias, no se garantiza que este truco destruya la totalidad de microorganismos que habitan en el WC, así que se recomienda de igual forma lavar con un poco de lejía al menos una vez por semana para lograr una desinfección a fondo.

Fuente: lamansiondelasideas.com

Deje un comentario