Las 10 películas más románticas de la historia - LeaNoticias.com

Las 10 películas más románticas de la historia

Time Out Magazine lanzó una lista con las 100 mejores películas románticas de todos los tiempos. El listado se armó con la contribución de actores, periodistas, realizadores, críticos y pesos pesados de la industria como Judd Apatow, Richard Gere, Tom Hiddleston, EL James y Christopher Walken, entre otros. De 10.

secreto-en-la-montana1

“Juntamos a 101 expertos para que eligieran los 100 mejores filmes románticos que se hicieron”, explican en la publicación. “Hay personas que conocen de romance como el escritor de Diario de una pasión, Nicholas Sparks, y el director de Notting Hill, Richard Curtis”, por ello se decidió hacerlo más que al azar, con los conocedores.

En la lista hay cintas de todos los tiempos, y aquí en De10.mx te invitamos a conocer las que ocupan el top ¡Echa ojo!

Con información de bbc.com, vos.lavoz.com.ar y imdb.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

1: Brief Encounter (Breve encuentro)

Basado en la obra teatral homónima de Noel Coward, en el que se relata la corta aventura que viven un médico y una mujer casada que se encuentran por casualidad en la estación del tren. Con una precisa interpretación de Celia Johnson y Trevor Howard, la historia de este amor imposible se desarrolla siguiendo la técnica del flash back por la que partiendo del desenlace, volvemos al punto de partida siguiendo la trama desde el punto de vista de Laura (Johnson).

 

2: Casablanca

La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto.

 

3: In the Mood for Love (Con ánimo de amar)

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor en jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo y, pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. En un enredo amoroso, la cinta logra mantener al espectador interesado en la historia.

 

4: Annie Hall (Dos extraños amantes)

La cinta es un relato sobre un comediante neurótico neoyorquino, Alvy Singer (Woody Allen), y su compañera sentimental, Annie Hall (Diane Keaton), tan neurótica como él. Comienza con su primer encuentro y nos cuenta la historia de su relación afectiva a lo largo de los años, a modo de documento sobre el amor en los años 70. Se dice que la historia habla de la ruptura entre Allen y Keaton, quienes fueron pareja en la vida real.

 

5: Harold and Maude

Comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas debido a la dirección de Hal Ashby.

 

6: Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña)

La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua pero compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.

 

7: The Apartment (Piso de soltero)

Baxter (Jack Lemmon) es un empleado contable de una gran empresa de seguros en Nueva York, el cual es incapaz de negarle su apartamento a 4 ejecutivos, los cuales utilizan el depa para sus encuentros extraconyugales. Todo se complica cuando Baxter se enamora de una ascensorista de su empresa (Shirley MacLaine), y descubre que ésta es la amante del director de la compañía aseguradora, el cual se suma al grupo de los que utilizan el lugar como “casa de citas”.

 

8: A Matter of Life and Death (Escalera al cielo)

Con su avión a punto de estrellarse, el piloto británico Peter Carter contacta con June, una joven estadounidense, y le confiesa sus pensamientos más íntimos para descubrir al despertar la mañana siguiente que no ha muerto. Un enviado del cielo le explica que debería estar muerto, y June recurre al Dr. Reeves para que ayude al piloto. ¿Qué pasará con las revelaciones que hizo Peter?

 

9: Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Con más de 30 premios cinematográficos, esta cinta ha sido una de las favoritas en cuanto al desamor se refiere. Se estrenó en 2004 y cuenta con las actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet. En la película se narra la historia de “Joel” y “Clementine” quienes deciden terminar su relación amorosa y borrarse mutuamente de sus recuerdos… ¿Lo lograrán?

 

10: Punch-Drunk Love (Embriagado de amor)

Barry Egan (Adam Sandler) es dueño de una empresa de plomeros de baño. Tiene siete hermanas insoportables que a menudo lo ridiculizan, y lleva una vida muy solitaria. Una mañana, después de presenciar un extraño accidente, se encuentra con Lena Leonard (Emily Watson), quien provocó el encuentro intencionalmente después de verlo en una foto familiar de su hermana Elizabeth (Mary Lynn Rajskub), una compañera de trabajo de Lena. Por esta cinta, Adam Sandler recibió una nominación a los Globo de Oro.

Contenido Relacionado

Related Topics
A %d blogueros les gusta esto: