Las diez profesiones más solicitadas en países con crisis económica - Lea Noticias

Las diez profesiones más solicitadas en países con crisis económica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así como las malas etapas traen consigo numerosas consecuencias negativas, al mismo tiempo impulsan otros sectores productivos.

La crisis económica que actualmente se vive a nivel mundial ha afectado el campo laborar, es por esta razón que hoy en día, es más difícil conseguir trabajo en ciertos sectores, sin embargo, hay profesiones que han tenido un auge tras dicha situación.

De10.mx, con información de 20minutos.es, hace mención de las carreras que se han puesto de moda, y por lo tanto tiene más opciones de trabajo en estos días; las cuales se enfocan a el medio ambiente, internet y capacitación.

Asesores de costos. Debido a la situación económica, las empresas tienen la necesidad de reducir los gastos de sus producciones, es por ello que los especialistas en este rubro han sido muy solicitados.

Asesores de cambio climático. Cada vez hay mayor preocupación por los cambios globales, el cambio climático y el calentamiento del planeta, por lo que la Unión Europea y Estados Unidos se han comprometido a impulsar medidas para luchar contra esta situación. Es por esto que los asesores de cambio climático han sido beneficiados en esta crisis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instaladores de placas solares. Gracias al aumento de la población y de los costos elevados, muchas personas han optado por utilizar recursos naturales a través de nuevas tecnologías, tal es el caso de las placas solares, que en un principio pueden ser costosas, pero que a la larga, ayudan a disminuir los gastos, considerándose como una inversión.

Formación corporativa. Los expertos en este rubro enseñan a los trabajadores a ver a la crisis como una situación de la que se puede aprender muchas cosas, pues se menciona que «hay que invertir un poco más y quizás ganar menos, pero sin dejar de producir, ni de comprar». Bajo este contexto se han conformado empresas que se dedican a dar conferencias, talleres y pláticas respecto a lo que los trabajadores y las compañías tienen que hacer en momentos de crisis, las cuales hoy en día son muy socorridas.

Profesores opositores. Estos se encargan de formar a las personas para conseguir el empleo que desean. El trato es personalizado y el profesor sigue la trayectoria de la búsqueda hasta conseguir el objetivo. Actualmente hay numerosas empresas que cuentan con estos servicios como opositores.net.

Profesores de idiomas. Con el objetivo de contar con una mejor preparación y tener un curriculum más completo, muchas personas ingresan a clases para aprender otro idioma y así conseguir un mejor empleo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

En cuanto a internet, las profesiones más solicitadas son:

Community manager. Abarca el marketing y la publicidad vía online, ya que actualmente las compañías prefieren invertir en este especialista que gastar en las formas convencionales de promoción, las cuales son mucho más costosas. Son personas encargadas de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en la red (Twitter, Facebook, Linkedin, etc.) para el beneficio de su empresa.

Programadores SEO (Search Engine Optimization). Actualmente todo se maneja a través de internet, por lo que se han creado empresas dedicadas a posicionar productos, marcas y compañías en los mejores lugares de los buscadores en la red; esto con el objetivo de que haya más ventas y por tanto más ingresos. Por lo que los expertos siempre garantizan una posición en la primera página de resultados en Google, Yahoo, Microsoft Bing, Lycos, Terra, etc.

Experto en marketing virtual o e-marketing. Este profesionista se encarga de trasladar las estrategias de mercadeo real, al mundo de internet, así como todas sus aplicaciones, como redes sociales, páginas web y mensajería electrónica.

Experto en usabilidad. Son los encargados de hacer fácil la navegación de los usuarios por una página web. A través de tests e investigación de mercado, él puede crear una arquitectura de información más accesible para los internautas. Sus áreas de trabajo van ligadas con diseño, marketing o tecnología de una empresa.

 

usability45

Temas relacionados

Deje un comentario