Las 5 peleas que sí debes tener con tu pareja y cómo enfrentarlas - Lea Noticias

Las 5 peleas que sí debes tener con tu pareja y cómo enfrentarlas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay mal que por bien no venga, sostiene un refrán. Y así ocurriría con ciertas peleas típicas de pareja, que si bien siempre son desagradables, podrían resultar favorecedoras para la convivencia de a dos.

image

Curioso, pero así es. Los psicólogos aseguran que, contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, discutir no es del todo negativo, ya que implica expresar puntos de vista diferentes y tratar de llegar a acuerdos. No siempre se logra, pero el enojo no queda acumulándose en sentimientos de rabia y rencor. Además, es raro que las personas peleen con alguien que les es indiferente.

No se trata de que haya que pelear a cada rato, alzar la voz o descalificarse mutuamente, sino de saber discutir, con el fin de que el resultado sea beneficioso y no dañino para el presente y futuro del vínculo afectivo.

Tres especialistas en temas de pareja, Alisa Bowman, Elizabeth Lombardo y Laurie Puhn, explican en el sitio de Yahoo! cuáles son las 5 peleas que toda pareja debiera experimentar y cómo enfrentarlas con el fin de mejorar la relación. ¡Toma nota!:

1. “¿Por qué permites que tu familia me trate así?”. Si algún cercano a tu pareja te ofende, lo más recomendable –aconseja Lombrado- es que se lo hagas saber a tu amor, ya que él o ella pueden no haberse dado cuenta de tu molestia ni qué la causó. Plantéale: “Pasó esto y no me gustó, ¿qué podemos hacer?”. De este modo, entre ambos encontrarán la manera de solucionar el tema y cómo enfrentarlo en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. “Tienes que ir al médico”. Esta es una discusión muy común en las parejas. Según Puhn, “las personas por lo general ignoran sus preocupaciones de salud porque no sabrían qué hacer si les dan malas noticias”. La especialista recomienda preguntarle a la persona amada si ese es su problema y ayudarle a encontrar salidas. “El hecho de que hayan maneras de solucionar los problemas de salud puede persuadirlo a consultar al doctor”. Además, hay que dejarle en claro que, si estás peleando por este motivo, es por su bien.

3. “Nunca dejas el teléfono”. Desde que aparecieron, los smartphones han causado más de una pelea de pareja, ya que siempre hay uno que se dedica más a mirar el aparato que a compartir con su media naranja. “La energía que pones en tu teléfono es energía que no estás poniendo en tu relación”, sentencia Bowman. En este caso, lo más indicado es que ambos lleguen a un acuerdo sobre cuándo y por qué es mejor permanecer desconectados. Debe haber un momento para todo.

4. “Gastas mucho dinero”. Antes de recriminar, averigua por qué tu pareja es tan consumista. De acuerdo con Lombardo, “un gastador puede que quiera disfrutar de los frutos de su trabajo. Mientras, alguien que ahorra puede preferir sentirse a salvo”. Como sea, la experta recomienda un consenso: “Ambos podrían ser libres de gastar lo que quieran hasta cierto monto o de una cuenta específica, pero lo que salga de esos límites debieran consultarlo con la pareja”.

5. “Yo hago todo en la casa”. Las mujeres a menudo nos quejamos porque ellos hacen poco o nada de las labores hogareñas. Según aconseja Lombargo, hay que dar a conocer claramente la necesidad antes de colapsar. Por ejemplo, un día sentarse a conversar con la pareja y proponerle encargarse de algunas tareas cada semana, como barrer, regar, sacar la basura, pasear al perro u otras que ambos acuerden. Hazle ver lo positivo de que cada uno realice distintas tareas en la casa y no te molestes si de vez en cuando debes recordarle algo que se le haya olvidado hacer.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario