Las 5 preguntas más frecuentes sobre paneles solares resueltas - Lea Noticias

Las 5 preguntas más frecuentes sobre paneles solares resueltas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprende más sobre la rentabilidad de los paneles solares y por qué son la mejor opción para ti. Asi lo destaca lamansiondelasideas.com:

La energía fotovoltaica se encuentra a la orden del día y prueba de ello es el hecho de que las instalaciones de este tipo de sistema se han incrementado en más de un 40% a lo largo del último año. Por eso cada vez son más las personas que se plantean optar por un sistema de autoconsumo basado en paneles solares.

No obstante, antes de tomar la decisión final de llevar a cabo una instalación de este tipo, es importante resolver aquellas dudas que podamos tener al respecto. Y eso es, precisamente, lo que vamos a hacer hoy, así que continúa leyendo.

Preguntas sobre paneles solares que seguramente te has hecho alguna vez
Las placas solares son una de las alternativas de ahorro energético más conocidas por los usuarios y también una de las preferidas. Pero también existen muchas preguntas con respecto a su rentabilidad o instalación.

Hoy venimos a resolverte algunas de las dudas más frecuentes en torno a los paneles solares para que así, si decides llevar a cabo la instalación, tengas toda la información necesaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Los paneles fotovoltaicos son la mejor opción en todos los casos?

La energía fotovoltaica es una de las mejores maneras de conseguir una buena rentabilidad energética en nuestra vivienda, pero no es la única manera de lograrlo.

De hecho, algunas empresas energéticas ya venden electricidad limpia, por lo que pueden suministrar energía renovable a los consumidores sin necesidad de que estos tengan una instalación propia.

Además, también puedes contratar energía solar comunitaria, una opción que es especialmente interesante en el caso de aquellas personas que no son propietarias de su vivienda. Esta ofrece un ahorro inmediato y, además, te liberas de ciertas responsabilidades como el mantenimiento de los paneles.

En cualquier caso, lo realmente importante es analizar las circunstancias propias de cada persona para ver qué caso se adapta mejor.

¿Pueden instalarse en cualquier tipo de tejado?

Antes de llevar a cabo la instalación de los paneles es fundamental tener en cuenta cuál es el estado del tejado en el que hay que instalarlos y también la cantidad de sol que recibe este.

Este es un estudio que llevará a cabo la empresa de instalación, por lo que solamente debes ponerte en contacto con alguna que sea de confianza.

¿Cuántos paneles fotovoltaicos necesito?

Otra pregunta muy habitual es aquella que hace alusión a la cantidad de paneles que vamos a necesitar colocar en nuestra vivienda.

En este sentido, debemos ser conscientes de que va a depender de diversos factores como la cantidad de electricidad que necesitemos, el tamaño del tejado, cómo le llega la luz del sol o lo que vayamos a ganar por producir energía extra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Debo instalar baterías?

Si bien no es expresamente necesario para obtener energía de los paneles solares, sí que lo es si quieres conseguir un mayor nivel de autosuficiencia.

Existen distintos tipos de baterías que te ayudarán a almacenar la energía para así poder utilizarla en aquel momento en el que te resulte necesario. Incluso, si lo prefieres, a día de hoy también existen diversos tipos de baterías virtuales que te ayudan a conseguir este mismo objetivo.

¿Cuánto tardaré en amortizar la inversión solar?

Finalmente, otra de las cuestiones más relevantes se relaciona con la rentabilidad de este sistema, aunque debemos tener en cuenta que esto va a depender de la zona del mundo en la que vivamos, de subvenciones, baterías, etc.

En cualquier caso, el periodo aproximado para amortizar una instalación normal de placas solares puede rondar alrededor de los 15 años. Un tiempo relativamente corto teniendo en cuenta que se trata de una instalación que puede tener una vida útil mayor a los 40 años.

Esperamos que este artículo te haya servido para resolver algunas de las cuestiones que tenías alrededor de los paneles solares y recuerda que, para hablar de tu caso particular, lo mejor es que contactes directamente con una empresa instaladores.

Fuente: lamansiondelasideas.com

Deje un comentario