Las claves de los anuncios económicos de Maduro en su Memoria y Cuenta - Lea Noticias

Las claves de los anuncios económicos de Maduro en su Memoria y Cuenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro tomó parte de su discurso de Memoria y Cuenta 2014 para anunciar al país una serie de medidas en las que combinó lo social con lo económico para enfrentar la crisis durante el año 2015.

madurog

* Unificado el Sicad 1 y 2 y creado nuevo sistema cambiario

Maduro dijo que se mantendrán tres tasas mientras «se estabiliza la economía»: una será a Bs. 6,30 por dólar para alimentos y salud. Las otras dos no especificó, pero señaló que una será producto de la unificación del Sicad 1 y 2 que funcionará por subastas, mientras la tercera vendrá de un sistema nuevo que operará a través de las casas de bolsa.

* Aumento del salario mínimo

El salario mínimo aumentará 15% a partir del 1ero de febrero con lo que se ubicará en Bs. Bs. 5.633,97, monto que se aplicará también para las pensiones del Seguro Social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

* Precio de la gasolina aumentará este año

El Presidente reconoció que es necesario incrementar el precio de la gasolina y espera que el debate se de en la Asamblea Nacional para lo que encargó al vicepresidente Jorge Arreaza. Espera que el alza se aplique este año y el ministro de Transporta, Haiman El Troudi será el representante del Gobierno en las reuniones con los transportistas para evitar impacto en ese sector.

* Aumento de las becas universitarias y de educación media

Maduro dijo que aprobó recursos para aumentar a 200.000 las becas a los estudiantes de la educación media, así como un incremento del 30% al monto de las becas universitarias.
En la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, las asignaciones para la educación media pasarán de Bs. 200 a 500, mientras que los estudiantes universitarios ahora obtendrán Bs. 2.00 mensuales.

* Inversión para distribución de alimentos

El Gobierno aprobó una inversión de Bs. 148.998 millones para inversiones y sistemas de distribución alimentario. Además, de $8.109 millones para el mismo fin.

* Inversión en infraestructura

Maduro anunció también inversiones por Bs. 59.757.000 y $911 millones para obras de infraestructura entre las que se incluyen soluciones viales, Línea 5 del Metro de Caracas, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

* Misión Hogares del la Patria

Este programa busca «proteger» a 5.000 hogares. Para ello se realizará un censo los días 31 de enero y 1ero de febrero.

* Inversión para la Misión Vivienda y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El Gobierno utilizará Bs. 204.978.000 de la cartera de la banca pública y privada para la construcción como parte de la Misión Vivienda. Además, el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, activará 200 corredores este año.

Fuente [Elmundo.com.ve]

Deje un comentario