Las corridas de toros llegarán a los Estados Unidos - Lea Noticias

Las corridas de toros llegarán a los Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una serie de eventos inspirados por las fiestas de San Fermín en Pamplona van a llevar las corridas de toros a varias ciudades estadounidenses a partir de finales de agosto, dijeron el sábado los organizadores.

SPAIN-FESTIVAL-TOURISM-PAMPLONA

The Great Bull Run comenzará el 24 de agosto en un circuito de picones al sur de Richmond, Virginia. Un segundo evento está planeado para el 19 de octubre en un parque ecuestre en el área de Atlanta. Más encierros se realizarán en Texas, Florida, Illinois, Minnesota y Pensilvania.

Las corridas — en las que los toros van a máxima velocidad junto a participantes — son comunes en España. A menudo hay heridos, y en ocasiones muertes.

Unas 5.000 personas se han registrado para participar en el encierro en Virginia y la cifra está aumentando por 50 cada día, según los organizadores. Y con unos 2.000 registrados para el evento en Conyers, Georgia, esperan que entre 5.000 y 7.000 personas corran allí en octubre.

Los encierros en Estados Unidos durarán un día cada uno, a diferencia del de Pamplona, donde el festival anual dura una semana y se realizan encierros cada mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Decenas de personas son heridas cada año en la fiesta de San Fermín en Pamplona, la mayoría por caídas. A diferencia de las callejuelas estrechas empedradas en los encierros tradicionales, los eventos en Estados Unidos van a incluir recovecos para que los participantes puedan salirse del camino rápidamente.

[Fuente: AP]

Temas relacionados

Deje un comentario