Principales causas de accidentes de tránsito y que todos hacemos al manejar - Lea Noticias

Principales causas de accidentes de tránsito y que todos hacemos al manejar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente la tasa de accidentes vehiculares ha aumentado notablemente. Al leer el periódico o ver el noticiero podemos ver como cada día son más personas las que mueren en las rutas o las calles de la ciudad.

La imprudencia de quienes manejan es una de las principales causas. Dicen que “si se puede evitar, no es un accidente” entonces aquí 10 cosas que debes evitar al ir conduciendo tu vehículo.

clip_image002

1- Comer:

Aun cuando no tengas tiempo para comer en casa o en el trabajo, debes tomar conciencia de que no puedes ir comiendo mientras conduces porque las manos deben estar atentas al volante.

2- Hablar por teléfono:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aun cuando sea una llamada de urgencia, lo mejor es detener el vehiculo en un lugar permitido y recién ahí contestar el teléfono.

3- Enviar mensajes de texto (sean SMS, WhatsApp u otro similar).

Si hablar por teléfono mientras conduces es peligroso, aun más enviar SMS ya que tu vista y tus manos están atentas al teléfono celular y te desconcentras al conducir.

4- Atender a los niños:

Los niños deben sentarse en la parte trasera del vehiculo y aun cuando ellos quieran jugar contigo, llorar o rezongar, no los atiendas. Por su propia seguridad y bien, mantén tu atención en la carretera.

5- Escuchar música fuerte:

Con auriculares o sin ellos, la música fuerte te desconcentra y no te permite estar atento a los sonidos de los demás autos, ni siquiera a los bocinazos.

6- Mirar un mapa:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizás no sabes donde estas o hacia donde ir, un GPS siempre es más practico que un mapa, pero si todavía no cuentas con el lo más recomendable es que te detengas, estudies el mapa y luego sigas tu camino.

7- No usar el cinturón de seguridad:

El cinturón de seguridad es sumamente necesario para tu protección y la seguridad de quienes viajan contigo, no lo obvies.

8- No llevar gafas oscuras en los días soleados:

Los rayos del sol pueden obstaculizar tu vista y más aun, cuando vas en contra de ellos. Nunca deben faltarte las gafas oscuras.

9- Enfocar tú vista en algún peatón:

Ya sea un amigo, un conocido o una linda muchacha que camina por la acera, no enfoques tu atención en ellos y mantente atento al camino.

10- Voltear a ver algún accidente:

Muchos accidentes se producen por esto. Si ya hay algún accidente en la ruta, no te voltees a ver porque puedes distraerte y ser la próxima victima.

Temas relacionados

Deje un comentario