"Las empresas de préstamos por internet desbancarán a los bancos tradicionales" - Lea Noticias

«Las empresas de préstamos por internet desbancarán a los bancos tradicionales»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al negocio tradicional de préstamos bancarios le ha salido un serio competidor: las plataformas «online» de préstamos entre particulares. Es el caso de Lendico, uno de las de mayor éxito en España con apenas siete meses de andadura. El director general en España de esta empresa alemana, Marcel Beyer, explica a ABC los pormenores de este nuevo tipo de negocio.

marcel-beyer--644x362

El presidente de Lendico España, Marcel Beyer

¿Cómo se solicita un préstamo en Lendico?

Los particulares que quieran pedir dinero prestado han de explicar en primer lugar su proyecto. Es decir, cómo van a utilizar ese efectivo. Nuestro equipo de riesgos analiza a continuación el perfil del prestatario y se le asigna una categoría que va de la «A» a la «E» en función del riesgo. En el primer caso se le cobraría un interés del 6,3% y en el último, del 20%.

¿Y cómo se invierte?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez que la información está publicada, los inversores ven el perfil y el proyecto y eligen adónde quieren destinar su dinero y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir. El inversor puede empezar a partir de solo 25 euros.

¿Qué garantías otorgáis al inversor en caso de impago?

En primer lugar el filtro que se aplica a los demandantes de préstamos es muy estricto. Estamos aceptando menos de un 5% de las solicitudes. En segundo lugar, aconsejamos a los inversores que diversifiquen todo lo que puedan su dinero. Por último, contamos con un departamento de recobro muy efectivo.

¿En qué invierten vuestros clientes el dinero prestado?

Los proyectos más comunes por orden son los siguientes: reformas, compra de un coche, devolución de otros préstamos con intereses más altos y puesta en marcha de pequeños negocios.

¿Qué ventajas ofrecéis en relación a los bancos?

El interés para los prestatarios es más bajo y la brecha entre lo que recibe el inversor y lo que queda retenido es bastante menor. El prestamista recibe una cuota mensual con el interés contratado y Lendico solo le resta un 1% de comisión.

¿Desbancarán en el futuro estas plataformas «online» a los bancos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí, ya se está viendo en otros países como en Estados Unidos, donde las empresas de este tipo por internet cifran sus próximos objetivos en llegar a los 4.000 millones de dólares en préstamos. Ofrecemos muchas ventajas respecto a los bancos tradicionales: más agilidad, trámites por internet, flexibilidad de horarios y tipos de interés atractivos. Incluso hay bancos que ya están colaborando con este tipo de plataformas.

¿Cómo os ha acogido España en siete meses de andadura?

Muy bien, se ha convertido en nuestro principal mercado. La sequía de crédito en España ha impulsado nuestro negocio, Existe una falta tremenda de financiación y también de alternativas de inversión por la rebaja en la rentabilidad de los depósitos.

¿Cómo surgió la idea en vuestra Alemania natal?

Lendico se crea con la idea de que no se necesita un banco para obtener un préstamo. Basta con poner en contacto a particulares y a inversores. A ello se une la ineficiencia del sector bancario y que el coste operativo es más bajo que el de las entidades financieras.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario