Todo sobre Marta Gayá, la enigmática “amiga” del Rey Juan Carlos

Todo lo que querías saber sobre Marta Gayá, la enigmática “amiga” del Rey Juan Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La filtración de una grabación de 1990 en la que supuestamente se escucha al Rey Juan Carlos confesarle a un amigo su relación con la enigmática socialite mallorquina Marta Gayá, hicieron que su nombre e imagen fueran publicados en medios de comunicación de todo el mundo con títulos como “la mujer que enamoró al Rey Juan Carlos”.

marta-gaya

Pero, ¿quién es la misteriosa mujer de belleza serena que hizo tan feliz al Rey padre en la década de los noventa?

Aunque poco se sabe de Marta Gayá, se le describe como una mujer en la que destacan la discreción y elegancia. Es hija de una familia acomodada de Mallorca y sus padres fueron los propietarios el emblemático hotel Villamil de Calviá.

Siendo muy joven se comprometió con un ingeniero malagueño de nombre Juan Mena con el que se casó y se fue a vivir a Palma. Tras una serie de problemas de pareja, tres años después se divorcia, sin haber tenido hijos de su primer esposo.

Algunas personas aseguran que conoció a don Juan Carlos antes de su separación, sin embargo, otros amigos lo niegan. Según reseñan los medios españoles Marta conoció al Rey a finales de 1980 y unidos por su pasión hacia el esquí y la vela, con el paso de los años la amistad se convirtió en una relación más íntima y fue la primera mujer que fue relacionada públicamente con el Rey desde su boda con Sofía de Grecia en 1962.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según declaraciones hechas por el cronista de la realeza, la amistad entre Gayá y el Rey se prolongó por casi veinte años, pero todo cambió después de una cena organizada por José Luis de Vilallonga a la que asistieron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y Marta Gayá también asistió. El hecho de que el rey se haya acercado a la mesa a saludarla generó un momento de gran tensión y molestias en el entorno del monarca. Toda la prensa reseñó el hecho.

La relación terminó cuando don Juan Carlos se interesó por otra mujer, entonces Gayá perdió la serenidad y todo acabó. Posteriormente iniciaron una relación de amistad caracterizada por el cariño y respeto que han mantenido por años.

En la actualidad es una señora de 73 años y sigue llevando una vida tranquila, pasando los meses de invierno en Gstaad y el resto en Palma. Se cuida mucho y sigue navegando y disfrutando de la compañía de sus amigos, entre los que se encuentra el Rey Juan Carlos.

Algunas curiosidades

– Afirman amigos cercanos a Gayá que al principio la sociedad de Mallorca era reacia a tratarla, “pero es una mujer muy inteligente y poco a poco se fue ganado a todo el mundo. Hoy en día es una más y la gente le tiene mucho cariño”.

– De todas las parejas atribuidas al Juan Carlos de Borbón fuera de su matrimonio, es probablemente la más importante y la más discreta.

– La influencia de Gayá con el Rey creció al punto de conseguir que en 1991 su amigo José Luis de Villalonga se convirtiera en el biógrafo del Rey, a pesar de que el mallorquín Baltasar Porcel ya había sido escogido para escribir el libro y se había entrevistado varias veces con el monarca.

– En 1992 fue portada de la revista Época y publicaron un reportaje en el que hablaban de su relación con el Rey Juan Carlos. Entonces la llamaron “La Dama del Rumor”, quien hoy ha vuelto tras la publicación de la grabación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué opinas que la publicación de la supuesta grabación del Rey padre haya convertido a Marta Gayá en la mujer más buscada y comentada de España?

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Deje un comentario