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Las empresas españolas se lanzan al metaverso, el mundo intangible sin límites

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El metaverso es un lugar perfecto para organizar eventos, competiciones deportivas o para viajar por el mundo, aseguran las empresas españolas que ya han apostado por este sector. Así lo señala la sexta.com

Faltan años, o incluso décadas para que el metaverso alcance todo su potencial, pero cada vez son más las empresas españolas que trabajan en el metaverso. Para ellas en un lugar perfecto para organizar eventos, competiciones deportivas o viajar por el mundo. Pero sin moverse de casa.

Utopia Voyagers es una de esas empresas de creación de metaversos. Ya ha desarrollado 230 proyectos para unas 90 marcas enormes como Disney, Vodafone y Meta, explica Edgar Martín-Blas, chief metaverse officer de la marca. A pesar de ser un campo todavía en desarrollo, ya factura miles de millones de dólares

«Estamos ante la creación de un sector económico totalmente nuevo que va a tener un peso específico dentro de la economía», asegura desde Utopia Javier García. Pero también es un cambio generacional, una forma de consumir totalmente nueva, donde tú estás dentro del contenido.

Así, con un simple gesto puedes trasladarte a un mundo intangible, pero con multitud de opciones de compra: desde una clase de yoga dirigida por unos de sus principales referentes hasta miles de euros por la compra de NFTs, una economía que puede crecer de forma infinita, según señala Martín-Blas.

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Y de eso ya son conscientes algunas de las empresas españolas que ya se han atrevido con este nuevo mundo. VRM RIGHTS son los creadores del primer metaverso del deporte europeo gracias a la competición de la Euroliga. «Un punto de encuentro de todos los fans relacionados con la competición, de todas las marcas asociadas, de todos los seguidores, de todos los equipos, de todos los jugadores», explica su CEO Juan Marí Guillot.

Al mismo tiempo, el metaverso es ese lugar donde las marcas pueden aumentar su relación con el consumidor. ¿Cómo? «Jugando, les instan a incrementar su relación con la marca», explica el Cofundador de VRM RIGHTS. Una forma de llevar las experiencias en 360 al usuario.

Fuente: lasexta.com

 

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