Las estudiantes más bonitas obtienen mejores calificaciones - Lea Noticias

Las estudiantes más bonitas obtienen mejores calificaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí, las chicas guapas sacan mejores calificaciones que las mujeres consideradas menos atractivas. Y quien lo asegura es el siguiente estudio que te traemos. Pero, ¿será que los profesores tienden a favorecer a personas que son más atractivas físicamente?

Tomado de: Entiendelas.com

estudiantes-bonitas

El estudio “Student Appearance and Academic Performance”, conducido por los economistas Rey Hernández- Julián y Christina Peters concluyó que las mujeres más guapas tienen mejor promedio.

Para mostrarlo, los expertos pidieron a gente externa que valorara el atractivo de las fotos de las credenciales estudiantiles en una escala del 1 al 10.

Después, analizaron más de 168 mil calificaciones de las materias cursadas por los estudiantes y también investigaron los promedios de los estudiantes que cursaron la licenciatura en línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los resultados…

En las clases presenciales, las mujeres consideradas atractivas, tuvieron mejores calificaciones que aquellas menos agraciadas.

En el caso de los hombres no se ha encontrado una relación entre sus calificaciones y qué tan atractivos o no son.

Sin embargo, en el caso de las clases en línea, no hubo una diferencia de calificaciones entre las mujeres atractivas y menos agraciadas.

Los economistas concluyeron que los profesores invierten más tiempo y energía en las estudiantes de mejor aspecto, y por ello, tienen más posibilidades de mejorar su rendimiento académico.

¿Qué tal? ¿Crees que los profesores de verdad se preocupen más por las personas más atractivas?

Deje un comentario