Las fotos de publicidades más controversiales de la historia - Lea Noticias

Las fotos de publicidades más controversiales de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo largo de los años, la pintura, la escultura y ahora la publicidad han utilizado el cuerpo humano como objeto de expresión, causando en más de una ocasión controversia.

image

¿Por qué surge la polémica? En gran medida se desata porque la anatomía es utilizada de manera ´incorrecta´, pues muestran aquello que muchas veces no le gusta ver a sectores sociales conservadores.

En este sentido la BBC realizó una galería de aquellas imágenes en las que el cuerpo humano se convirtió en la causa de crítica y censura.

Dove «mujeres reales». La campaña de Dove, una marca de productos de baño y de belleza, donde se veían mujeres de la vida común que no tenían las acostumbradas curvas de una modelo parecía una idea radical.

Las ventas después de la campaña, que fue lanzada en 2004, se duplicaron. Al parecer, las mujeres se sentían identificadas con las variaciones del cuerpo de las mujeres que salían en los anuncios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Josh Sundquist. En esta foto se ven dos versiones del atleta Josh Sundquist: un antes y un después, una foto de él afligido y la otra, de su versión contenta. Sundquist sufrió de cáncer cuando era niño y le amputaron una pierna a los 9 años.

Después de que se retiró del esquí, entró a un concurso de pérdida de peso en el que les pedía a los participantes tomarse una foto antes y después de las 12 semanas que duraba el tratamiento. Las dos fotos fueron publicadas en Twitter, en 2006, y generaron todo tipo de discusión.

image

Lizzie Miller. Una foto en la página 24 de la edición estadounidense de la revista Glamour llevó a Lizzie Miller a la fama mundial. En ella se mostraba su algo flácido estómago y se veían estrías. Ella se veía como una hermosa mujer, pero con un estómago «real».

Aunque la foto fue publicada al final de la edición de la revista, Miller recibió miles de mensajes que la felicitaban desde muchas partes del mundo. Miller es modelo. Y, aunque su perfil es el de una mujer robusta, dice que todavía se enfrenta a los prejuicios sobre el cuerpo. Hace poco, dice, un cliente la rechazó porque las piernas «eran muy grandes».

image

Isabelle Caro. Con 32 kilogramos de peso y 1.65 metros de altura, la modelo francesa Isabelle Caro posó desnuda en una campaña en contra de la anorexia de una agencia de modelaje, en 2007.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su cara y cuerpo arrugados, ambos producto de su desorden alimenticio, aparecieron en vallas y periódicos durante la Semana de la moda de Milán, Italia.

image

Demi Moore. Hubo un tiempo en el que las mujeres embarazadas escondían su barriga con ropa larga y ancha. En ese momento, 1990, llegó Demi Moore.

La actriz posó desnuda en la portada de la revista Vanity Fair cuando tenía siete meses de embarazo. El «efecto Demi» fue dramático, y hoy en día ver fotos de mujeres embarazadas semi denudas en la publicidad es parte de la normalidad.

image

Maya Nakanishi. El espíritu de los Juegos Paralímpicos y las ganas de cumplir uno de sus sueños más grandes en la vida, llevaron a la japonesa Maya Nakanishi, corredora paralímpica, a desnudarse para poder financiar su viaje a Londres el próximo verano.

La atleta, quien perdió la pierna derecha en un accidente laboral cuando tenía 21 años, decidió realizar un calendario posando sin ropa con la finalidad de financiar su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

image

Lady Gaga. Acostumbrada a generar polémica, la cantante enfureció a un sector de la población al publicar una foto en donde se puede ver a la compositora portando un manto religioso mientras se encuentra desnuda. Cabe señalar que dicha imagen formó parte de su promoción para el sencillo «Judas».

image

María Florencia Onori. La revista del conejito se metió en serios aprietos cuando pensó que la manera de mostrar el cuerpo desnudo de la modelo María Florencia era «vistiéndola» de Virgen María; sin embargo, cuando la publicación salió la revista tuvo que pedir perdón a todo el pueblo mexicano, quedando en claro que la religión y el erotismo son dos cosas que se cuecen aparte.

image

Joanna Krupa. La modelo de Victoria’s Secret causó mucha polémica cuando se desnudo para PETA. En las fotos la modelo sale personificada como la máxima imagen de la iglesia católica, lo que ocasionó que las dichas imágenes fueran mal vistas por la gente de la iglesia y los fieles.

image

Art Monthly. La revista Australiana ha sido el centro de todas las críticas por utilizar la fotografía de una niña desnuda en su portada, aunque la fotografía en ningún caso tiene tintes sexuales.

Según el primer ministro australiano, Kevin Rudd, la escena es pornográfica: «No puedo tolerar esa cosa… Aquí estamos hablando de la inocencia de una pequeñita. Una criatura no puede responder por sí misma si desea ser retratada de esa forma», declaró el político salido de las filas de un partido de centro izquierda.

image

[Fuente]

Deje un comentario