Las ganas de discutir en una pareja disminuyen con los años - Lea Noticias

Las ganas de discutir en una pareja disminuyen con los años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las parejas mayores intentan evitar los conflictos, afirma un estudio empírico presentado hoy por los Investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco.

 imagen.aspx

Durante 13 años, el equipo de Sarah Holley invitó a 127 parejas a discutir ante una cámara de vídeo. La muestra estaba compuesta por parejas de edad mediana y avanzada que llevaban años casados. Durante los 15 minutos ante las cámaras discutieron sobre temas como la colada o el presupuesto doméstico.

El resultado: las ganas de discutir de las parejas sometidas a estudio disminuyeron con los años. Según los investigadores, las personas mayores prefieren concentrarse en experiencias agradables, supuestamente para aprovechar lo mejor posible el tiempo de vida que les queda.

Holley quiere estudiar ahora si las personas mayores discuten menos en general o si los resultados de su investigación están relacionados con el hecho de que las parejas ya se conozcan bien. Para la investigación está planeado un estudio con parejas mayores recién casadas.

EFE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario