Las grandes canciones de Disney que a nadie les importó - Lea Noticias

Las grandes canciones de Disney que a nadie les importó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Disney, a lo largo de toda su historia, no sólo nos ha heredado personajes que han sido y serán adorados y admirados por decenas y decenas de generaciones; además de marcar pauta en cuanto a películas animadas se refiere, también ha hecho historia en otros ámbitos.

image

Nos referimos en específico al mundo de la música. En 1940, la casa productora ganó su primer Óscar en la categoría de "Mejor canción" con el tema "La estrella azul", de la película Pinocho, señala thewonderfuldisneyworld.wordpress.com.

No hay niño que no cante o tarareé los temas más populares de esta productora; sin embargo, existen muchas otras piezas que no corrieron con la suerte de ser tan populares y a pesar de ello, son grandes obras musicales.

El sitio listverse.com e imdb.com realizaron un listado con las 10 canciones de Disney poco valoradas y en De10.mx te damos detalles de estas producciones.

1. "El delincuente más cruel". Esta canción es emblema de la película "Policías y Ratones", la cual fue exhibida en las salas de cine por ahí de 1986. En Estados Unidos, el personaje de "Ratigan" fue el preferido del público, pues el legendario actor Vincent Price Jr. es quien le dio vida con su voz. Es uno de los temas más emblemáticos de Disney, pues Price sintió tanta empatía por el roedor que declaró que al observarlo, sintió que estaba viendo a un actor de carne y hueso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La música de este tema es obra de Henry Mancini, también creador de las melodía de "La Pantera Rosa", mientras que la letra fue escrita por Larry Grossman y Ellen Fitzhugh.

2. "Bella". "La Bella y la Bestia" es una película basada en un cuento europeo muy tradicional y Disney para hacer el guión, tomó como referencia la obra escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. En 1991 estuvo nominada a los Oscares en varias categorías, logrando colar tres de sus temas musicales en "Mejor canción", siendo "Bella y Bestia" la que finalmente obtuviera la estatuilla.

El soundtrack de "La Bella y la Bestia" es obra del músico Alan Menken y del compositor Howard Ashman; además de que melódicamente resulta ser un deleite, los dibujos que la ilustran van muy adhoc con el tema.

3. "Nunca sonrías a un cocodrilo". "Peter Pan" es una de las películas más antiguas de Disney; es de 1953 y fue dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y es una historia basada en el cuento infantil titulado "Peter y Wendy", cuyo autor es J.M. Barrie.

Las canciones de esta película son obra de Sammy Fain, Saín Cahn, Frank Churchill, Winston Hibler y Ted Sears, mientras que Oliver Wallace se encargó de escribir las letras. Quizá no recuerdes esta canción pues en la película sólo se utilizó como música instrumental, sin embargo, la letra original va muy acorde con la historia.

4. "Eres tú el príncipe azul". Forma parte de la música de "La Bella Durmiente", película que Disney estrenó en 1959 y que ese mismo año estuvo nominada al Óscar precisamente como "Mejor banda sonora".

Toda la música es una adaptación del ballet de Pyotr Ilyich Tchaikosky que lleva el mismo nombre. Lupita Pérez Arias es quien se encargó de prestar su voz al personaje principal en la versión mexicana, siendo ella una cantante soprano, la cual le dio mayor realismo a la canción principal de la cinta.

5. "Canción tonta". Disney llevó a la pantalla grande "Blancanieves y los siete enanos", cuento de los hermanos Grimm, en 1937, convirtiéndose así en el primer largometraje producido por esta empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de la historia, su música resulta entrañable. A todos nos viene a la memoria "¡Eh Ho!", pero "Canción tonta", además de retratar un momento de mucha felicidad en esta historia que resulta un tanto dramática, es una de las más pegajosas de la compañía Disney.

6. "Yo quiero ser como tú". "El Libro de la Selva" se estrenó en 1967 y fue la última película supervisada por el propio Walt Disney. Narra la vida de "Mowgli", un niño que se ha criado en la selva, bajo la protección de la fauna del lugar.

Prácticamente, toda la música es creación de los hermanos Sherman. La canción "Lo más vital" compitió por el Óscar, aunque: "Yo quiero ser como tú" es otra de las coplas más recordadas; su ritmo lleno de blues y jazz la hacen un deleite, además de que cuenta cómo los simios anhelan ser humanos. Fue tal su éxito que existen más de 150 versiones diferentes del tema interpretado originalmente por Louis Prima.

7. "Por el hermoso mar". No pertenece propiamente a una película o producto de Disney, sin embargo, fue incluido en un dvd musical de esta casa productora. La canción original es de 1914, obra de Harry Carroll y Harold R. Atteridge, informa perfessorbill.com. Sea hizo aún más popular gracias a que los niños la conocieron con las imágenes de Mickey Mouse y sus amigos en un día de playa.

8. "El rey inglés pelele". Disney decidió hacer película la novela "Robin Hood", con la característica inusual de que todos los personajes son animales. Se estrenó en 1973 y aunque su humor resulta algo peculiar, no es de las cintas más populares dentro del gusto del público.

De este filme se desprende esta canción, la cual forma parte de la banda sonora que fue nominada al Óscar, que se caracterizó por tener letras jocosas, acompañadas de imágenes que sin duda, saca una que otra sonrisa a quien las ve.

9. "Hey dill didi". "Pinocho" fue el segundo largometraje producido por Disney; se estrenó oficialmente el 7 de febrero de 1940 y la historia del muñeco de madera que soñaba con convertirse en un niño de verdad fue galardonada con dos Oscares: "Mejor banda sonora" y "Mejor canción original" con "La estrella azul".

"Hey dill didi" no fue la galardonada, pero su letra dice mucho de la ambición que puede tener una persona que quiere alcanzar la fama.

10. "Al compás". "Mary Poppins" es una película musical que fue estrenada en 1964, en donde Julie Andrews encarna a una niñera con poderes especiales que llegará a cambiarle la vida a los pequeños "Jane" y "Michael", en compañía de su inseparable amigo "Bert", encarnado por Dick Van Dyke, un limpiachimeneas que sabe bailar y cantar.

"Mary Poppins" estuvo nominada en 13 categorías de los Oscares, obteniendo cinco, entre ellos "Mejor banda sonora" y "Mejor canción original". "Chin chimenea" es la canción más popular de la cinta, aunque "Al Compás" no se queda atrás, sobretodo por el acoplamiento entre música y coreografía.

¿Qué otra canción de Disney consideras que está subestimada?

Temas relacionados

Deje un comentario