Las Kardashian se salvaron de pagar una multa millonaria - LeaNoticias.com

Las Kardashian se salvaron de pagar una multa millonaria

La firma de cosméticos de las hermanas Kardashian dejará de llamarse Khroma Beauty para llamarse Kardashian Beauty. ¿El motivo? Las hermanas Kardashian han hecho uso indebido del nombre, ya que este estaba registrado por una señora de Florida. Así lo ha confirmado el portal WWD.

kardashian-marca-cosmeticos-

De esta forma las hermanas Kardashian -Kim, Kourtney y Khloe- evitan pagar una multa de 10 millones de dólares (más de 7.500.000€). Hace ocho meses Lee Tillett, fundadora de Kroma Makeup, se puso en contacto con Boldface Group Inc., el grupo que lleva Khroma Beauty, acusándoles de haberle robado el nombre a su firma.

Lee Tillett fundó Kroma Makeup en 2004 y la registró como marca en 2010, motivo por el cual la demandante solicitaba 10 millones de dólares por daños, ya que, según su parecer, la firma de las Kardashian puede causar confusión en el mercado. Y parece ser que Tillett se ha salido con la suya ya que, tras meses de promoción y a punto de que los productos de Khroma Beauty fuesen a salir a la venta en más de 5000 tiendas en Estados Unidos, las hermanas Kardashian se han visto obligadas a cambiar el nombre de su firma.

Así lo ha determinado la jueza Audrey Collins, quien ha señalado que “Tillett ha demostrado que perdería muchas oportunidades de negocio, clientes y beneficios en el caso de que Boldface comercializase sus productos bajo el nombre de Khroma Beauty”. Esta demostración se basa en que la similitud entre sus nombres, al tratarse de dos firmas inmersas en el mismo negocio, podría perjudicar gravemente a aquella que no pertenece a un rostro conocido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pese a haber cambiado el nombre de su empresa a Kardashian Beauty, la página web de la firma y el Facebook de la misma siguen en activo bajo el nombre de www.khromabeauty.com. Esto sin duda no esté haciendo ninguna gracia a Lee Tillett, quien aseguró al Orlando Sentinel que “Creé Kroma por mis propios medios, construí mi negocio con trabajo duro y lleve a cabo los pasos necesarios para protegerlo. Ahora me veo forzada a involucrarme en procesos legales con las Kardashian simplemente porque decidieron apropiarse de algo que no les pertenecía”.

Boldface Group Inc. asegura que fue Kim quien propuso que su línea se llamase Khroma, pero el representante de las Kardashian, Todd Wilson, ha asegurado que ellas “actuaron de la manera adecuada en todo momento”. ¿Cómo el habrá sentado esto a las hermanas Kardashian, y en especial a una embarazadísima Kim que asegura no poder más?

Europa Press

Contenido Relacionado

Related Topics