Historias desconocidas tras el memorable Guasón de Heath Ledger - Lea Noticias

Historias desconocidas tras el memorable Guasón de Heath Ledger

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El actor murió meses antes del lanzamiento de Batman: El Caballero de la Noche (2008), donde encarnó al personaje que inmortalizaría su carrera: el Guasón. Su rol le valió la obtención de premios como el Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores como mejor actor de reparto.

The Huffington Post reveló cinco historias ocultas tras el personaje, contadas por el maquillador John Caglione Jr.

guason

Un guasón «limpio»

En un primer momento, el maquillador elaboró bocetos y pruebas con Ledger usando un maquillaje mucho más cuidado y definido. Pero ambos optaron por ir degradando su apariencia. «Como artista del maquillaje quieres que este sea perfecto, pero tenía que ser imperfecto para el personaje», señaló, aunque tuvo temor. «Era el peor maquillaje. Lo miré y sólo pensé, ‘Oh, Dios mío, esto podría ser realmente terrible para mi trabajo'», reconoció. A pesar de sus aprehensiones, el maquillador fue nominado a un Premio de la Academia.

Inspiración de Francis Bacon

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La decadencia del maquillaje tuvo una inspiración para el cineasta Christopher Nolan. Según el mismo medio, el director del film visitó una muestra de Bacon en 2013, donde aparecía una cara deformada en contarste con un fondo negro. «Recuerdo a Chris trayendo un libro sobre pinturas de Francis Bacon y había algunas imágenes realmente buenas, imágenes distorsionadas que fueron una especie de biblia», señaló Caglione.

El skate

Mientras se gestaba uno de los roles más destacados de la saga, el actor Heath Ledger sorprendía con su naturalidad. Para el maquillador, uno de los momentos más especiales era cuando la estrella se divertía andando en skate en el set, sin quitarse maquillaje ni vestuario. «Era tan espontáneo, y no se asustó por el alcance de la película», señaló. «No sólo estaba tratando de relajarse a sí mismo. Estaba haciendo que otras personas también se relajaran. Eso es muy característico de los grandes actores. Te relajas y haces el mejor trabajo posible», explicó el maquillador.

batman guason

Con abrazos

Tanto al principio como al final de cada jornada de grabación, el actor saludaba y se despedía con grandes abrazos para cada uno de los trabajadores. «Siempre estaba de buen humor», agregó el artista.

El diario del Guasón

Para dar vida al famoso The Joker, el actor creó y redactó un Diario de El Guasón conocido como el «Joker Diary», y que llevaba consigo a todas partes. El libro contenía noticias escalofriantes, dibujos espeluznantes e historias de horror.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

heath ledger

Fuente: [latercera.com]

Temas relacionados

Deje un comentario