Las mejores CEO de EU según la revista Fortune - Lea Noticias

Las mejores CEO de EU según la revista Fortune

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oprah Winfrey cayó 10 posiciones luego del final de su show; en tanto Irene Rosenfeld, de Kraft, es la empresaria más poderosa.

image

La jefa de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, es la mujer más poderosa del mundo empresarial estadunidense, aseguró ayer la revista Fortune, relegando a la jefa de PepsiCo Inc., Indra Nooyi, al segundo lugar tras cinco años en el primer puesto.

El decimocuarto ranking anual fue determinado por el tamaño e importancia de los negocios dirigidos por mujeres en la economía global, la salud y dirección de cada negocio, el arco de la carrera de la ejecutiva y su relevancia social y cultural.

“Rosenfeld dio una gran muestra de poder este año con su decisión de dividir Kraft en dos compañías, revirtiendo su estrategia previa de expandirse mediante adquisiciones”, publicó la revista sobre la presidenta ejecutiva de Kraft, que lideró la compra hostil por 18 mil millones de dólares de la británica Cadbury en 2010.

Nooyi fue la única entre las diez más poderosas que también apareció entre las diez mejor pagadas, quedando en noveno puesto, pues la ejecutiva de Pepsi ganó 14 millones de dólares en el 2010.

La mujer con ingresos más altos fue la presidenta de Oracle, Safra Catz, con 42 mdd.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A sólo una semana de ser nombrada presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co., Meg Whitman –ex presidenta ejecutiva de eBay Inc., hasta 2008 y quien el año pasado lideró una fallida campaña para gobernar California– regresó al ranking de las 50 empresarias más poderosas, en el noveno puesto.

Whitman llenó el lugar que entre las top 10 dejó la ex presidenta ejecutiva de Yahoo Inc., Carol Bartz, despedida por teléfono el mes pasado, y quien abandonó la lista de Fortune.

La magnate de los medios Oprah Winfrey cayó 10 puestos hasta la posición 16, pues su influencia cayó tras el programa final de The Oprah Winfrey Show en mayo.  

excelsior.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario