Los seres humanos son capaces de detectar un trillón de olores. - Lea Noticias

Los seres humanos son capaces de detectar un trillón de olores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nariz de los humanos puede distinguir al menos un trillón de olores diferentes, varios millones más de lo que estimaba antes, según los resultados de un estudio publicados el Jueves.

adult-19033_640-630x426

Por décadas, los científicos aceptaron que el humano solo podría detectar 10,000 aromas, poniendo nuestro sentido del olfato por debajo de los sentidos de la vista y el oído.

“Nuestro análisis indica que la capacidad de discriminar olores, es mucho más alta de que nadie anticipaba,” dijo el co-autor del estudio Leslie Vosshall, encargado del Rockefeller University’s Laboratory of Neurogenetics and Behaviour.

Lo que se estimaba antes sobre las habilidades de la nariz humana — Lo cual fue determinado gracias a la participación de 400 receptores olfatorios — tomo fecha en el 1920 y no estaba respaldado por información.

Los científicos han estimado que el ojo humano y sus tres receptores pueden distinguir varios millones de colores y que la oreja puede discriminar 340,000 sonidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para el olfato, nadie nunca tomo el tiempo de examinar a profundidad este sentido,” dice Vosshall.

Para conducir este estudio, los científicos tomaron 26 participantes y se les examino con una cantidad de 128 moléculas de olores que individualmente invocarían olores como yerba, cítricos o varios químicos, pero estos fueron combinados y agrupados en hasta 30 grupos.

“No queríamos que estuviese explícitamente reconocibles, así que muchas de nuestras mezclas fueron bien raras y asquerosas,” dice Vosshall.

Los voluntarios probarían tres frascos de olores a la misma vez — dos de ellos eran los mismos y uno era diferente — para ver si podrían detectar cual resaltaba más, completando 264 comparaciones.

Aunque las habilidades de los voluntarios variaban, en promedio, pudieron discernir las diferencias en lso frascos hasta en un 51 % de los mismos componentes.

Con esta información, los científicos pudieron calcular cuántos olores una persona promedio puede detectar si todas las combinaciones de los 128 olores fuesen sampleados, esto dio la conclusión de un trillón.

[Fuente: latica.net]

Temas relacionados

Deje un comentario