Las mil y una noche: delicias de Turquía - Lea Noticias

Las mil y una noche: delicias de Turquía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gastronomía turca es reconocida y apreciada en la actualidad y ha influenciado a otras gastronomías, en el uso de especias, asado de carnes, etc. Tiene características puente entre la cocina persa, la árabe, las cocinas del Oriente Medio y la cocina india, y se encuentra en una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo debido no sólo a la posición geográfica del país, sino que tiene en común con las otras gastronomías un predominio del uso y empleo de las verduras y del aceite de oliva como ingredientes en la mayoría de sus platos.

turquia

La gastronomía turca emplea gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos, casi todos ellos son relativamente equilibrados desde el punto de vista nutricional, por ejemplo se mezclan carnes con arroces y vegetales, mezclas que tuvieron su origen en el apogeo del imperio otomano (1453-1650) cuando se extendió hasta Europa y Egipto. Los platos turcos suelen ser muy especiados. Las especias se comercializan en los mercados callejeros.

Platos típicos

Algunos platos típicos que podríamos recomendar serían los siguientes:

Testi Kebab: Este es sin duda uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.

Lüfer: Si queréis probar el pescado típico, el pescado azul del Bósforo es la opción acertada.

Bebidas turcas
Además del té, que sin duda es la estrella en gran parte de los países árabes (no olvides de probar el té de manzana), en Estambul hay varias bebidas que se deberían probar:

Ayran: Es una bebida muy popular entre los turcos y se sirve en todos los locales. Está compuesta de yogur, agua y sal.

Raki: El Raki es un anís turco que suele tomarse acompañando a la cena. En algunos locales lo sirven en dos vasos, uno que mezcla Raki y agua al 50% y otro que sólo contiene agua. La forma tradicional de tomarlo es muy frío y alternando los vasos.

Cerveza Efes: Efes es la marca de cerveza (bira) más importante de Turquía.

Kahve (Café turco): Tiene la particularidad de que el azúcar se echa al hacerlo. No olvides decir como lo quieres: sade (sin azúcar), orta (es el estándar) o Sekerli (dulce).

Postres de Turquía
Hay dos postres característicos: el baklava y las delicias turcas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Baklava: Es un pastel elaborado con frutos secos triturados (comúnmente nueces), pasta filo y jarabe de miel o almíbar. Suelen estar recubiertos de pistacho, chocolate u otros condimentos.

Delicias turcas (lokum): Es un dulce turco hecho de azúcar que se aromatiza con agua de rosas o con limón. La textura es algo gelatinosa.

Ambos postres son muy dulces y pueden no ser del agrado de todo el mundo.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario