Las mujeres más peligrosas del siglo XX según los expedientes del FBI - Lea Noticias

Las mujeres más peligrosas del siglo XX según los expedientes del FBI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El “sexo débil” es un término que ha quedado muy rebasado en las evidencias: en contextos de criminalidad y comportamientos antisociales, las mujeres son tan avezadas como los hombres para planear y ejecutar los actos más brutales –y las autoridades van por ellas con igual saña.

images

La lista de los criminales más buscados por el FBI es como la expresión más acabada de los comportamientos más penalizados en nuestra sociedad actual, entre los que se encuentran el robo, el asesinato premeditado, el escape de prisión y la evasión de las autoridades. Según reseña Pijamasurf.com

Pero no se trata de ninguna película de accion: entérate quiénes son las mujeres que han merecido toda la atención de las agencias de seguridad más poderosas del mundo.

Estas son las mujeres más peligrosas de la historia moderna según la lista del FBI:

Angela-Yvonne-Davis-siguió-haciendo-activismo-incluso-después-de-ser-procesada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es muy probable que en la Sorbona de París, Angela aprendiera los rudimentos del activismo político en los turbulentos años finales de los 60. El problema fue que decidió ayudar a escapar a tres convictos quienes presuntamente habían asesinado a un guardia. El plan de escape debía ejecutarse durante el juicio, para lo que decidieron tomar al juez como rehén. Esto desencadenó un tiroteo donde cinco personas murieron, incluyendo el juez. Angela Davis se dio a la fuga y entró en la lista de los más buscados del FBI. Fue capturada dos meses después.

Bernardine-Rae-Dohrn-se-entregó-a-las-autoridades-y-cumplió-pena-de-un-año

Bernardine Rae Dohrn se entregó a las autoridades y cumplió pena de un año

Bernardine era una estudiante modelo de la escuela de leyes de la Universidad de Chicago antes de aparecer en el cuadro de honor de los más buscados del FBI debido a su relación con el grupo Weather Underground, un grupo radical que buscaba derrocar al gobierno. Dohrn entró a la lista en 1970 y permaneció en ella durante tres años por sus actividades en las manifestaciones conocidas como Days of Rage (Días de Furia), que costaron miles de dólares en daños a propiedades y más de 300 arrestados. Dohrn dejó la lista de los más buscados luego de que un juez federal desestimara su caso.

Donna-Jean-Willmott-cumplió-una-breve-sentencia-luego-de-pasar-años-escapando

Junto a su pareja Claude Daniel Marks, Donna Jean Willmott pasó 9 años en la lista de los más buscados del FBI y como parte de la primera pareja de género mixto en aparecer. Ambos estuvieron implicados en un atentado que pretendía liberar a un preso de alta peligrosidad con una bomba. La pareja fue capturada en 1994.

Katherine-Ann-Power-decidió-entregarse-luego-de-23-años

Katherine Ann Power decidió entregarse luego de 23 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Katherine Ann Power no fue capturada cuando su compañera Susan Saxe cayó. Power se las arregló para escapar a las autoridades hasta 1984. Power negoció su rendición luego de pasar décadas viviendo en Oregon. Luego de pasar seis años presa, Power fue liberada a los 50 años, 29 después de los crímenes por los que fue procesada.

Marie-Dean-Arrington-sigue-en-prisión-hasta-nuestros-días

Marie Dean Arrington sigue en prisión hasta nuestros días

Luego de que un abogado perdiera el juicio donde dos de los hijos de Marie fueran juzgados por robo, la furiosa madre asesinó a la secretaria del abogado en Leesburg, Florida. Por su crimen, Marie fue condenada a muerte. Escapó de prisión el 1 de marzo de 1969 (aunque hasta hoy las versiones del escape son controvertidas, pues algunos creen que debió saltar sobre dos cercas de púas o deslizarse bajo puertas gigantes). Fue atrapada dos años después y se añadieron 10 años a su sentencia, pues en 1972 la pena capital fue abolida en su estado.

Ruth-Eisemann-Schier-evadió-al-FBI-por-79-días

Ruth Eisemann-Schier evadió al FBI por 79 días

Ruth fue la primera mujer en aparecen en la lista de los más buscados del FBI en 1968. Junto con su pareja, Gary Steven Krist, Ruth participó en el secuestro de Barbara Jane Mackle. A pesar de que la familia pagó medio millón de dólares, Barbara fue enterrada viva en una caja y rescatada tres días después. Krist fue capturado por las autoridades, pero Ruth fue capturada 11 semanas después y sentenciada a una pena de 7 años en prisión.

Susane-Edith-Saxe-era-estudiante-cuando-comenzó-a-hacer-política-radical

Susan Edith Saxe (en la imagen) y Katherine Ann Power eran dos estudiantes de Brandeis que supuestamente cometieron una serie de robos para dar armas y dinero a los Panteras Negras en 1970. Junto a un pequeño grupo, Susan tomó por asalto una armería de la Guardia Nacional, y tres días después esas armas fueron utilizadas en el asalto a un banco, que terminó en la muerte de un oficial de policía. Susan fue condenada en 1975 a pasar 7 años en prisión.

Temas relacionados

Deje un comentario