Las mujeres sufren más de las rodillas - Lea Noticias

Las mujeres sufren más de las rodillas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mujeres-sufren-rodillas-dolor-osteoartritis--300x380

La osteoartritis, caracterizada por la desintegración del cartílago de la articulación, provocando rigidez y dolor, es la forma más común de artritis.  Afecta a aproximadamente 27 millones de estadounidenses.

"La osteoartritis de rodilla es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos y las mujeres tienen más dolor y reducción de la función y la calidad de vida producto de esta condición que los hombres", dice la Dra. O?Connor.  "La osteoartritis de rodilla es también más común en mujeres que en hombres".

La especialista comenta que aunque los mecanismos subyacentes de las diferencias en la osteoartritis de rodilla entre hombres y mujeres no se conocen aún, estudios recientes han indicado las diferencias de sexo en los niveles celulares y moleculares que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad, dice.  Las respuestas podrían proporcionar valiosas pistas para un tratamiento más eficaz y posible prevención, dice la Dra. O´Connor.

¿Por qué les da más a las mujeres?

El estudio evaluará una variedad de tejidos humanos que normalmente se desecha en la cirugía de reemplazo total de rodilla, que se realiza para la osteoartritis severa.  Los tejidos serán analizados para buscar posibles diferencias en fibras de dolor y hormona y receptores de vitamina D entre pacientes hombres y mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Nuestro estudio será el primero en explorar si existen verdaderas diferencias biológicas que dan lugar a que las mujeres tengan una carga mayor por esta enfermedad", dice la Dra. O?Connor.

"La osteoartritis de rodilla es una enfermedad devastadora, que puede afectar a las mujeres de manera diferente que a los hombres.  La Sociedad para la Investigación en Salud de la Mujer de la Clínica Mayo se complace en haber encontrado a los científicos que merecen asumir esta investigación", dice Phyllis Greenberger, el presidente y CEO de la sociedad.  "Esta investigación puede beneficiar a la multitud de mujeres que sufren de este dolor constante e inflamación de la osteoartritis de rodilla".

Entre los co-investigadores del proyecto figuran Karen Berkley, Ph.D., profesor emérito, Programa de Neurociencia de Universidad Estatal de Florida; Barbara Boyan, Ph.D., Price Gilbert Jr., Presidente de Ingeniería de Tejidos en el Wallace H. Coulter Department de Biomedical Engineering en el Georgia Institute of Technology y Emory University, y decano asociado para Investigación, College of Engineering, Georgia Institute of Technology; y David Hart, Ph.D., Profesor en Investigación de Artritis, de Grace Glaum, McCaig Institute for Bone & Joint Health, Department of Surgery en la University of Calgary en Alberta, Canadá.

Fuente [Esmas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario