Los muros más increíbles del mundo - Lea Noticias

Los muros más increíbles del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las paredes han sido construidas desde la antigüedad, para marcar las fronteras, proteger a los reinos y asentamientos, o mantener alejada a las personas no deseadas. En tiempos más recientes, las paredes también se han construido para servir como monumentos y estructuras de arte.

Veamos a continuación 8 paredes inusuales y extrañas alrededor del mundo

1. La pared de goma de mascar, Seattle, EE.UU.

clip_image001

No todas las paredes son controversiales y divisivas. La pared de goma de mascar en Seattle es el lugar ideal para dejar cualquier goma de mascar no deseada, una tradición que se inició con gente haciendo cola para el teatro. Actualmente, la pared de goma de mascar se extiende a varios centímetros de grosor y es una locación alternativa para fotografías de bodas.

2. El Muro Storm King, Nueva York, EE.UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Andy Goldsworthy (escultor británico fotógrafo y ecologista), creó el muro Storm King en Mountainville, Nueva York en 1997. Su longitud es de 694 metros, esta extraña escultura fue construida con piedras reunidas alrededor de la propiedad de Storm King Art Center’s.

3. Muro de seguridad, Cisjordania, Israel

clip_image003

Este muro es uno de los más polémicos del mundo. Está siendo construido por el gobierno israelí para separar los pueblos israelí y palestino de Cisjordania. Actualmente tiene 8 metros de altura y sigue siendo una fuente de hostilidad y resentimiento entre los dos pueblos.

4. Monumento a los veteranos de la guerra de Vietnam

clip_image004

El monumento a los veteranos de Vietnam es un monumento de guerra en Washington, DC. A menudo es descrito como el monumento más conmovedor de la ciudad, el Monumento de Vietnam se presenta como homenaje a aquellos que murieron o desaparecieron en dicha guerra, con la intención de superar la controversia política y en memoria de los soldados que dieron su último sacrificio. Su pieza central, la Pared de Vietnam, fue diseñada por Maya Lin y está compuesta por dos muros de granito negro con el nombre de los 58.256 soldados grabados sobre ellas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. El Muro de la Paz, Belfast, Irlanda del Norte

clip_image005

El Muro de la Paz (Peace Line) tiene 6 metros de altura y fue construido para separar las comunidades católica y protestante en Belfast, para con ello «mantener la paz»… Lo que fue construido como una medida temporal, se hizo cada vez más permanente, haciéndose las barreras más largas y anchas. La reciente sugerencia de que debería ser destruido fue recibida con la ira de los residentes locales, por lo que su demolición sigue siendo un tema de debate.

6. El “Muro” de la Línea Verde, Chipre

clip_image006

Ubicado en el centro de Nicosia, la Línea Verde está compuesta principalmente por grandes barriles de aceite pintados. La Línea Verde se refiere a la línea de alto el fuego que de facto divide a la isla de Chipre en dos, cortada a través de la capital, Nicosia. Se estableció por primera vez en 1964.

7. La “Barrera Ecológica” en Río de Janeiro, Brasil

clip_image007

Su construcción comenzó en marzo del 2009, el muro de hormigón rodea a la favela Dona Marta, la cual se extiende sobre las colinas de Corcovado, por encima de Río de Janeiro, albergando cerca de 7.000 residentes para el 2006, en más de 1.000 viviendas. Los funcionarios insisten en que el muro existe para proteger el bosque nativo remanente, es decir, como una especie de “barrera ecológica”. Los críticos ven el muro como un símbolo de la división de Brasil entre ricos y pobres.

8. El Muro de John Lennon en Praga, República Checa

clip_image008

El Muro de John Lennon comenzó como un grafiti hippie en los años 80, para rendir homenaje al líder de los Beatles, pero dado que las autoridades comunistas prohibían incluso la reproducción de su música, el muro fue blanqueado por la policía secreta, sin embargo, los grafitis siempre regresaban… La pared está ubicada frente a la Embajada de Francia y en 1.989 fue otorgada a los Caballeros de Malta, como parte de un acuerdo de restitución… El muro tuvo que ser re-enyesado en 1998, pero un artista fue contratado para hacer de nuevo el retrato de Lennon. En la actualidad, los Caballeros de Maltan permiten que se hagan pequeños grafitis sobre el muro.

Temas relacionados

Deje un comentario