Las parejas estables usan menos el condón - Lea Noticias

Las parejas estables usan menos el condón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sexually Transmitted Infections, las parejas estables usan menos el condón.

condones

En la investigación se destaca que las parejas estables, es decir, que tienen años juntas y están comprometidas, usan menos el condón o preservativo, superando a aquellas que tienen sexo casual.

Los investigadores detallan que los factores por los que una pareja no usa condón son la diferencia de edad y la estabilidad de la relación. Por ello, es necesario fomentar el uso de preservativo en cada relación.

Ante esto, los especialistas sugieren dirigir la atención al tipo de relación que se tiene y no tanto a la persona. Además, detallan que el poco uso del condón se debe a las similitudes que tienen como personas.

No obstante, el uso de condón es muy importante, aun con la pareja estable, ya que protege de cualquier enfermedad de transmisión sexual, así como de los embarazos no deseados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diversos estudios han demostrado que es un mito que al utilizar el condón no se siente igual que si no se tuviera, por lo que esto ya dejó de ser un pretexto para no usarlo.

Por otra parte, diversas firmas han creado condones ultra delgados que no sacrifican la sensación por la seguridad, así que existen múltiples opciones para disfrutar de la sexualidad de una forma placentera y segura.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Deje un comentario