Las personas que fuman sienten más dolores en el cuerpo - LeaNoticias.com

Las personas que fuman sienten más dolores en el cuerpo

¿Cuántos cigarros fumas al día?, ¿has notado que tu resistencia al dolor ha disminuido? De acuerdo con un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston, el tabaquismo aumenta el riesgo de padecer dolor crónico de espalda.

Las personas que fuman sienten más dolores en el cuerpo

En la investigación publicada en la revista Human Brain Mapping se detalla que fumar reduce la capacidad de resistencia al dolor de espalda, debido a una interferencia en los circuitos cerebrales.

También te puede interesar: 7 beneficios por dejar de fumar

¡Evita fumar y goza de una mejor salud!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Fumar afecta el cerebro”, dijo Bogdan Petre, autor principal del estudio y científico en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine.

“Hemos encontrado que afecta la forma en que el cerebro responde al dolor de espalda y hace que los individuos sean menos resistentes a un episodio de dolor.”

Los científicos detallan que la corteza prefrontal medial y el núcleo accumbens desempeñan un papel importante en el desarrollo del dolor crónico, es decir, el consumo de tabaco fortalece la relación entre estas dos zonas, lo que hace que una persona sea menos resistente al dolor crónico.

“Las personas fumadoras tienen tres veces más probabilidades de registrar dolor de espalda crónico que aquellas que no fuman”, señalan los autores del estudio.

La mejor opción para superar este malestar es reducir el consumo de cigarrillo, de esta forma tendrás una mejor calidad de vida. Y tú, ¿ya moderaste el consumo de cigarrillos?

Fuente: [salud180.com]

Contenido Relacionado